Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Barruelo

El Seprona de Barruelo denuncia a dos personas por caza furtiva en Fuentes Carrionas

Se ha requisado un trofeo de caza de 14 puntas, de buena simetría y envergadura, que hubiera podido llegar a tener un valor en el mercado cinegético de unos 1.500 euros

El Seprona de la Guardia Civil, con base en Barruelo de Santullán, ha denunciado a dos personas en los últimos días por caza furtiva dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina.

Concretamente los agentes del Seprona sorprendieron a un vecino de Águilas (Murcia), de 35 años de edad, cazando y fareando de noche. Todo ello, en un terreno cinegético sin llevar consigo la autorización, portando un arma de mira telescópica con un silenciador y diferentes útiles de caza.

También hallaron una cabeza de ciervo macho, sin precinta, reseña o documentación que acreditase su legal y lícito abatimiento, caza y transporte, en una cochera-nave de la localidad de Villafría, por lo que se denunció a un vecino de San Carlos de la Rápita (Tarragona), de 37 años, como autor del hecho. El trofeo de caza de 14 puntas, de buena simetría y envergadura, que hubiera podido llegar a tener un valor en el mercado cinegético de unos 1.500 euros.