Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

El Seguro de Dependencia, el seguro de la tranquilidad

El Seguro de Dependencia, el seguro de la tranquilidad

Es una especie de seguro de vida que protege a nuestros familiares y seres queridos si se da la circunstancia de que nosotros no podamos hacernos cargos de algún familiar dependiente

El seguro de dependencia nos da la tranquilidad de tener nuestras necesidades cubiertas en caso de que un familiar sea, debido a distintas circunstancias, dependiente. Un seguro de dependencia se convierte en una ayuda cada vez más necesaria, ¿Por qué? Te lo contamos en este nuevo artículo en la sección de Noticias sobre Seguros, de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

El seguro de dependencia es una especie de seguro de vida que protege a nuestros familiares y seres queridos si se da la circunstancia de que nosotros no podamos hacernos cargos de algún familiar dependiente. De este modo, el contratante o tomador del seguro asegura una cantidad de dinero que servirá para cubrir los gastos de aquel familiar dependiente (beneficiario del seguro) si el tomador, por ejemplo, fallece. De este modo, nuestra familia puede estar más tranquila al saber que dispondrá de ciertos recursos económicos para continuar con los cuidados del familiar dependiente y, por supuesto, nosotros mismos tendremos la calma de saber que a esa persona dependiente no le faltará de nada cuando nosotros no estemos.

El seguro de dependencia es un seguro que demuestra la solidaridad de aquel que lo contrata y, sobre todo, el cariño que profesa a aquella persona que está a su cuidado. Y lo cierto es que en España podemos sentirnos orgullosos, ya que el seguro de dependencia es un seguro muy demandado por aquellas familias con algún miembro dependiente, especialmente cuando es uno de los hijos quien se encuentra en situación de dependencia y es previsible que sobreviva a sus progenitores y/o cuidadores.

A la hora de contratar un seguro de dependencia tenemos que tener en cuenta qué necesitamos pero, por encima de todo, qué necesitará la persona dependiente para subsistir el resto de su vida. Sus circunstancias y necesidades concretas serán las que determinen las características de nuestro seguro de dependencia.

Igual que ocurre en el caso de los Planes de Pensiones, los Seguros por Accidente, la Indemnización por Baja Laboral Temporal... en España nos encontramos en una situación económica en la que no se sabe si el sistema público será capaz de garantizar pensiones, prestaciones por desempleo, ni ayudas a la dependencia. Es por ello que la importancia de los seguros de dependencia es indiscutible para familias con personas en esta situación.

Y por lo importante del objetivo de estos seguros de dependencia es crucial, al igual que con el resto de tipos de seguro, que leamos y comprendamos perfectamente cada cláusula del contrato de seguro, cada cobertura, exclusión, posibles indemnizaciones, plazos de cobro de las mismas...

El seguro de dependencia suele incluir servicios como la Orientación telefónica, Teleasistencia, Ayuda a domicilio, Médico, Servicios Sociales, Psicológicos y Jurídicos, Información a familiares, Recordatorios de medicación y avisos; así como una Renta mensual vitalicia en casos de Gran dependencia o Dependencia severa.

Dependencia Severa: la persona dependiente precisa cuidados o asistencia entre dos y tres veces diarias para el desempeño de actividades vitales básicas, pero no precisa un cuidado constante. Según el Baremo de Valoración de la Dependencia fijado por Ley, esta Dependencia Severa se concede cuando la puntuación de dicho baremo va de entre los 50 a los 74 puntos.
Gran Dependencia: además de la ayuda para realizar actividades básicas de su vida diaria, la persona dependiente necesita que haya una persona que cuide de ella de forma permanente. La puntuación del BVD estaría entre los 75 y los 100 puntos.

Dentro del seguro de dependencia, existen dos tipologías o modalidades de configuración del seguro. Tendrás que analizar tu situación y tus preferencias a la hora de decantarte por una u otra:

Pagar a una institución o un centro especial para que, en caso de muerte del contratante del seguro, sean ellos quienes gestionen el capital del beneficiario para sus cuidados.

Pagar a un responsable o tutor, es decir, una tercera persona que sería quien cobraría el dinero y tendría que encargarse de los cuidados de la persona dependiente. Como resulta lógico, este beneficiario deberá firmar ante notario que realmente se responsabilizará de la persona en situación de dependencia si su cuidador fallece.

Las coberturas de estos seguros de dependencia varían mucho entre las distintas compañías aseguradoras que ofertan este tipo de pólizas. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te animamos a que contactes con nosotros y nos preguntes todas tus dudas, nosotros te asesoraremos y, sin compromiso, buscaremos para ti aquel Seguro de Dependencia que os aporte más tranquilidad a ti y a los tuyos.