Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Consumo

¿Se te ha estropeado la caldera en el momento mas inoportuno?

No pienses en comprar una nueva cuando puede tener fácil solución repararla, antes de comprar, asegúrese que se puede reparar

No pienses en comprar una nueva caldera cuando puede tener fácil solución repararla antes de comprar, así ademas de echar una mano al medio ambiente y generar menos residuos, el coste de la reparación seguro que esta te sale mas barato que el coste de una caldera nueva, y así ese dinerito que te ahorras siempre podrás invertirlo en algo que mas te guste.

Hay empresas como: En 24 Horas, que realizamos reparaciones de calderas en Madrid de le la manera más eficiente y rápida posible, son uno de los mejores servicios de instalación, reparación y mantenimiento de la capital española donde ofrecen un servicio inmediato personalizado, tras su llamada en unos pocos minutos acudirán raudos y veloces en su hogar o establecimiento dispuestos a solucionar su problema en cualquier tipo de caldera: Da igual que sean Calderas de Gasoil, Calderas de Vapor, o incluso las nuevas calderas de condensación interna o de bajo Nox.

Más información aquí

En 24 Horas, sabemos reconocer cualquier tipo de avería que nos podamos encontrar dentro de nuestras calderas, por eso son un servicio que destaca sobre el resto de la competencia. Incluso se adaptan a las nuevas calderas de condensación interna, calderas de bajo Nox, modelos autorizados según las normativas actuales en el uso e instalación de calderas murales de alto nivel, y con las ultimas innovaciones en el sector de las calderas. Son calderas preparadas para poderse colgar en la pared en el menor tiempo posible y con las menores molestias en su instalación, ideales para viviendas con poco espacio y necesitan el mayor rendimiento para calentar el agua dentro de su domicilio o establecimiento.

En 24 horas, también disponemos de diversos servicio para la revisión periódica de sus Calderas trabajan con marcas de cualquier fabricante del mercado europeo como son Manaut, Baxiroca, Cointra, Roca, Ariston, Vaillant etc. Garantizando una mejor seguridad en el estado de su caldera tras el paso de nuestros profesionales, mejorando la eficiencia de su caldera en el caso de que tenga algun problema.

Si aun así, si la reparación de la caldera no es aconsejable porque tienes alguna de esas antiguas caldera atmosférica que son tan peligrosas (prohibidas de instalar desde el 2010) ya que absorben el aire de la estancia en la que están instaladas, y que si en caso de defecto de combustión, dichas calderas pueden provocar intoxicaciones
Recomendaríamos, aquí sí, una sustitución total de su caldera por alguno de los modelos del mercado, según la normativas vigentes actuales (El Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) de abril de 2013) que modificó los requisitos que debe tener una caldera para poder ser instalada en una vivienda. Como por características técnicas que tengan las calderas para poder calentar una cantidad de agua idónea a sus necesidades, o la eficiencia energética de esta.

En primer lugar, la normativa marca que en cualquier obra nueva se debe instalar siempre una caldera de condensación.

Sin embargo, en el caso de substitución de una caldera vieja por una caldera nueva, deben tenerse en cuenta el tipo de vivienda y de instalación antes de elegir una clase u otra:

- Caldera atmosférica: su instalación está prohibida en viviendas. Sólo se puede instalar en salas de calderas con extracción de aire independiente.

- Caldera estanca: sólo se puede instalar en viviendas unifamiliares aisladas (no adosadas). En bloques de pisos se puede instalar sólo si la extracción de humos se hace en la cubierta del edificio (tejado). Hay que tener en cuenta los metros máximos de chimenea marcados por el fabricante para verificar que la caldera funcionará correctamente.

- Caldera de clase 5: en caso de no ser posible la instalación de una caldera estanca, se optará por una caldera de bajo nivel de emisiones de NOX, es decir, o una caldera estanca de bajo NOX o una caldera de condensación. Con este tipo de calderas la normativa permite la extracción de humos directamente a la fachada o a un patio de ventilación interior. Recuerda que con una caldera de condensación hay que tener prevista la instalación de un desagüe.


En segundo lugar nos podemos hacer las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tipo de caldera elijo?
Dado que las antiguas calderas atmosféricas ya no se pueden instalar, como comentamos anteriormente, la disyuntiva está entre calderas estancas de condensación. Estas últimas son más caras, pero aprovechan mejor el calor, por lo que ahorran energía ( un 18% de media). También tiene menos pérdidas por humos. Razones que las hacen la opción más recomendable.

2. ¿De qué potencia?
Por lo común, se calcula que son necesarios unos 90-100 W por metro cuadrado. Las que hemos seleccionado en nuestro análisis tienen entre 18,5 y 25 kW, suficiente para la demanda de calefacción de una casa de hasta 200 m2.

3. ¿Cuán rápidas son?
El agua tarda un tiempo en alcanzar la temperatura deseada y salir caliente por nuestro grifo. Y hay notables diferencias entre el modelo más rápido analizado (36 segundos) y el más lento, casi dos minutos.

4. ¿Exigen mantenimientos?
Las calderas se revisan cada dos años y hacerlo cuesta desde 90 euros. La revisión de la instalación de gas se hace cada cinco años (cuatro en el País Vasco) y la lleva a cabo la empresa distribuidora, que tiene el deber de avisar con tres meses de anticipo. La inspección anunciará su visita al menos con cincos días de antelación y le cobrará siempre a través del recibo ( unos 50 euros aproximadamente).

5. ¿ Y si no me llega el gas a casa?
Si carece de gas natural canalizado en su hogar, estas son las mejores alternativas:

- Pisos de hasta 100m2 en zonas frias: un sistema de acumuladores eléctricos para la calefacción (con tarifa con discriminación horaria) y un termo eléctrico para el agua caliente sanitaria.

- Vivienda unifamiliar grande en zona templada: caldera mixta de gas propano, en botella, para la calefacción y el agua caliente, con sus correspondientes radiadores. O bien, si cuenta con suficiente espacio para un depósito, una caldera de gasóleo de condensación.

- Vivienda unifamiliar grande en zona fría: bomba de calor eléctrico y termo para agua caliente o, si no tiene problemas de almacenamiento, una caldera mixta de pellets de condensación.

En todo caso, En 24 horas te asesorarían de la mejor manera según las necesidades que se tengan.