Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares informa

¿Se puede adelantar a otro coche por la derecha?

¿Se puede adelantar a otro coche por la derecha?

"Se puede superar a otro coche por la derecha, pero a veces sí es considerado infracción"

Si se puede adelantar a otro coche por la derecha o no es algo sobre lo que muchos hemos dudado o sobre lo que podemos estar equivocados. La respuesta en esta Noticia de Seguros de Coche.

Seguro que más de una vez te han adelantado por la derecha o has visto cómo alguien lo hacía con otro coche y has pensado que estaba cometiendo una infracción. También puede que seas de aquéllos que piensan que no pasa nada y que es algo absolutamente correcto. Si eres una de estas dos clases de personas, tenemos que decirte que estás equivocado: se puede superar a otro coche por la derecha, pero es algo que no debe hacerse por precaución y por evitar el tener que hacer frente a una multa, ya que a veces sí es considerado infracción.

Existe una norma de tráfico que indica que, cuando se circula fuera de una población, siempre se debe recorrer la vía por el carril situado más a la derecha. Quien no cumple con esta norma está cometiendo una infracción, pero esto no nos da derecho a cometer otra y adelantarlo por la derecha.

En cualquier caso, es cierto que no siempre estaremos cometiendo una infracción. El hecho de superar a un coche por la derecha, no siempre conlleva un adelantamiento, que es cuando esta acción se considera infracción.

Cuándo superar a otro coche por la derecha no se considera infracción

Para que cuando superemos a otro coche por la derecha no se considere infracción, la acción no debe considerarse adelantamiento, y deben coincidir las siguientes circunstancias:

  • Que todos los carriles se encuentren copados por vehículos que circulan a menor velocidad y los coches vean mermada su velocidad.
  • Que exista una alta densidad de tráfico y todos los carriles se encuentren ocupados.
  • Que el carril derecho al que vamos a cambiarnos esté vacío y nos sea imposible superar a los vehículos más lentos utilizando el carril izquierdo o el central.

 

Por supuesto, en cualquier circunstancia deben respetarse el resto de normas de tráfico: señalización, límites de velocidad... y debemos señalizar en todo momento estos cambios de carril. No olvides que la seguridad es lo primero al volante, pero los siniestros ocurren. Por eso, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria trabajamos cada día para que, cuando nos consultes, podamos ofrecerte la mejor oferta en Seguros de Coche, con una completa cobertura de asistencia en carretera, entre otras muchas que te aportarán la tranquilidad que necesitas si sufres un percance con tu vehículo.