Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Se da a la fuga, sufre un accidente, da positivo en alcoholemia y no tenía carné

Previamente componentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil vieron a este y otra persona junto a un vehículo, advirtiéndoles que no estaban en condiciones de conducir

Componentes del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, tras un accidente de circulación, han instruido esta madrugada diligencias en calidad de investigado a un hombre de 31 años como presunto autor de delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducción al haber perdido su vigencia por pérdida total de los puntos.

Sobre las 4,00 horas de esta madrugada, efectivos de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos en servicio de seguridad ciudadana observaron en la citada población a dos personas junto a un vehículo y que aparentemente podían estar bajo las influencias de bebidas alcohólicas, advirtiéndoles que no condujeran ningún tipo de vehículo en ese estado por su seguridad y la del resto de usuarios.

Posteriormente otra patrulla que se encontraba en la citada localidad observó circulando al vehículo junto al que habían sido vistos los anteriormente reseñados intentando darle el alto, momento en que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil comenzaron la huída a gran velocidad y con la calzada mojada.

Los agentes comenzaron su seguimiento con la intención de pararle y evitar algún accidente, localizando al vehículo ya accidentado en la N-623, en el tramo que transcurre entre Renedo y Carandía, el cual estaba ocupado por los dos reseñados, teniendo que ser evacuado en ambulancia la persona que viajaba como acompañante.

Avisados efectivos de Atestados de Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria para instruir las correspondientes diligencias, el conductor arrojó una tasa de alcohol que casi triplicaba la máxima permitida, además de comprobar que carecía de permiso de conducción por pérdida total de los puntos.