Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Santiurde solicita una subvención para acondicionar una pista forestal de Somballe

Estado actual de la pista forestal de Somballe.

La inversión, requerida a Medio Rural, está presupuestada en casi 30.000 euros

El Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa ha aprobado esta semana por unanimidad en pleno extraordinario solicitar una subvención a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria para reparar y acondicionar una pista forestal en la localidad de Somballe.

El objetivo, apuntó el alcalde Borja Ramos, es "sanear y devolver las condiciones de uso a una infraestructura agraria con una longitud de 1700 metros y 6.000 metros cuadrados de superficie, cuyo arreglo está presupuestado en 29.451 euros y el plazo de ejecución está calculado en treinta días".

Actualmente, el uso de la pista es comunicar fincas rústicas de uso agrícola y ganadero con el núcleo urbano donde se encuentran las estabulaciones ganadereas. Para devolverla a su estado original el proyecto contempla el cajeado y limpieza así como el posterior extendido de zahorras compactadas para el firme.