Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deportes | Campoo de Suso

Santiago Mezquita y Zuriñe Frutos se cuelgan La Herradura de Campoo

Más de 500 corredores tomaron ayer la salida en las diferentes modalidades deportivas de la prueba campurriana

2.269 veces vista

Me gusta Santiago Mezquita y Zuriñe Frutos se cuelgan La Herradura de Campoo0
No me gusta Santiago Mezquita y Zuriñe Frutos se cuelgan La Herradura de Campoo0
Santiago Mezquita y Zuriñe Frutos se cuelgan La Herradura de Campoo
Santiago Mezquita y Zuriñe Frutos se cuelgan La Herradura de Campoo
Anterior imagen Siguiente imagen

Fotos: Facebook La Herradura de Campoo

Vive Campoo | Celada de los Calderones | 16/07/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La campa de Celada de los Calderones acogió ayer la cuarta edición del Trail La Herradura de Campoo. Un evento deportivo que juntó en la Hermandad de Campoo de Suso a más de 500 corredores entre las diferentes modalidades deportivas: Maratón y Promo 13K, y una Mini Herradura.

Toda la dureza del circo campurriano, con sus 10 picos por encima de los 2.000 metros, ha pasado este año de los 55 kilómetros de las ediciones anteriores, a concentrarse en 42 kilómetros. Además la prueba se ha disputado también en sentido inverso, transformándose en un recorrido completamente diferente, más exigente y estratégico. La maratón ha contando con casi doscientos participantes, venidos de todas las comunidades del territorio nacional, de los cuales en torno al 20% ha abandonado a pesar de las buenas condiciones meteorológicas. El recorrido ha sorprendido además por la controvertida posibilidad que se brindaba a los corredores de hacer una trepada por una vía ferrata, imprimiendo a la prueba un verdadero carácter de montaña como el que tienen otras pruebas nacionales y del resto de Europa. Esta opción ha sido muy bien recibida, y de hecho elegida, por gran parte de los corredores. Además, en la última bajada, la organización dispuso de un avituallamiento, ubicado en una cabaña, con viandas tradicionales en la que los torreznos fueron los protagonistas.

En la categoría masculina el vencedor de esta edición y ganador de la prueba ha sido el zamorano del equipo Viafarma Trail Zamora, Santiago Mezquita, con un tiempo de 04:14:20. En segundo lugar se clasificó el lebaniego y reciente subcampeón de España de distancia Ultra, Iván Cuesta (04:30:08), del Club Liebana. Completó el podio masculino el campurriano, Gäel Corral, que invirtió un tiempo de 04:45:42.

Entre los veteranos destacar el papel de Alberto Peláez, que se descolgó del segundo puesto de la general, obteniendo finalmente un tercer puesto en la categoría de veteranos A. En cuanto a los veteranos B el podio estuvo formado, según el orden de llegada, por José Vicente Bustillo, del GM Cabrales, Francisco Rodriguez Colgantes, de la Marea Azul y José Hidalgo Lugo.

La categoría femenina de la prueba maratón, que contó solo con 15 corredoras, se impuso Zuriñe Frutos, del Ganzorrotz Mt Artziniega, con un tiempo de 05:48:38. El segundo puesto fue para Gabriela Sánchez Cabezas, del Inverseteams-Yaniro, con una diferencia de unos 13 minutos, seguida de Martha Kazimierczak, del club Treparriscos, que entró en meta 11 minutos después, con tan sólo un minuto de diferencia sobre Nati Revuelta, del Nojasemueve, que se alzó con la victoria en veteranas A, seguida por Leire Carbajo y Eva Férnandez Pintor.

La modalidad Promo 13 contó con 300 participantes de todas las edades. La victoria fue para el campurriano Juan Ruiz, del Reinosa Running, con un tiempo de 01:02:30, seguido por Zohiarte Moral Atela, 01:03:23 y el también campuriano Juan Torres Pérez del Club La Milana-Tres Mares, con un tiempo de 01:03:27. En la categoría femenina la victoria fue para Vanessa Peláez Martínez con un tiempo de 01:13:45 y casi 5 minutos de diferencia sobre Sira Camacho y seis sobre Sandra Jiménez.

En las categorías inferiores de la prueba Promo 13 destacar el papel del júnior Iván Blanco Alonso, que con un tiempo de 01:03:43 concluyó cuarto en la general de la prueba.

Como parte de la promoción deportiva entre los más pequeños, la organización ofreció de nuevo La Mini Herradura, modalidad estrenada discretamente en 2016, y que este año ha contado con una gran afluencia de participantes de entre 1 y 11 años, en la que todos fueron capaces de completar el recorrido.

La cuarta edición de la prueba se ha visto este año ensombrecida por el reciente fallecimiento de uno de los corredores campurrianos más emblemáticos, Manuel Pérez Nestar, que acumula en su palmarés deportivo numerosas e importantes victorias a nivel regional y nacional. 'Manolo' fue campeón absoluto y dominador de la Ultra Trail 55 La Herradura de Campoo en las dos primeras ediciones, siendo además el mejor embajador de la misma. Tanto la organización como la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada rindieron un emotivo homenaje al corredor de Cervatos.

Además, la organización de La Herradura de Campoo estableció esta año un premio más, en homenaje al atleta de Cervatos que en carrera destacaba especialmente por su espectacular forma de bajar. Este premio ha reconocido al corredor que más rápido ha descendido desde el Pico Liguardi, la última de las cimas del recorrido de este año. Nuevamente, la victoria ha sido para Santiago Mezquita.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Ten tu vehículo siempre a punto
Ten tu vehículo siempre a punto

Campaña abril 2017 - numerosas ventajas gratuitas

Vídeo promocional  Chisco Motor 2016
Vídeo promocional Chisco Motor 2016

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C