Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sanidad tratará a 32 personas ante un nuevo caso sospechoso de meningitis

La Dirección General de Salud Pública adopta esta medida preventiva tras el ingreso de un escolar de Santander en la Residencia Cantabria

La Consejería de Sanidad aplicará un tratamiento profiláctico contra la meningitis a 32 personas, 25 alumnos y 7 profesores, tras el ingreso en la Residencia Cantabria de un niño de seis años con un cuadro de sepsis, sospechoso de enfermedad meningocócica.

La Dirección General de Salud Pública mantendrá esta tarde una reunión informativa con los padres de los alumnos del colegio de Santander que comparten aulas con el menor ingresado, a los que facilitará el tratamiento que deben administrar a sus hijos.

De acuerdo con el protocolo de actuación establecido, Salud Publica ha contactado con los familiares que viven con el menor o que mantienen contacto con él para suministrarles el tratamiento preventivo.

El niño permanece ingresado en la Residencia Cantabria. Se espera el resultado del cultivo para determinar qué tipo de germen ha sido el causante de la infección.