Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Sanidad estudiará mejorar la atención en la comarca de Campoo

Sanidad estudiará mejorar la atención en la comarca de Campoo

La consejera se reúne con alcaldes de la Merindad de Campoo para analizar las necesidades asistenciales del área de salud

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido esta mañana con alcaldes de la Merindad de Campoo para analizar las necesidades y mejoras asistenciales en la Zona Básica de Salud Campoo-Los Valles. La representación de la Merindad de Campoo ha estado encabezada por su presidente y alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; acompañado de los alcaldes de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez y de Las Rozas de Valdearroyo, Raul Calderón.

Entre los temas tratados se ha incluido el estado de las infraestructuras sanitarias de la comarca de Campoo y la organización de la asistencia.

María Luisa Real ha expresado la disposición de su departamento para estudiar el establecimiento de mejoras asistenciales que garanticen a los vecinos del área de salud de Reinosa una atención sanitaria de calidad.

En la reunión también han estado presentes el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez; y la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora.

La Zona Básica de Salud Campoo-Los Valles, que tiene una población adscrita de 17.447 personas, dispone del Hospital Tres Mares para la asistencia especializada y del Centro de Salud de Reinosa y los consultorios de los Valles-Mataporquera, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa, Valdeprado-Carabeos, Polientes y Villanueva de la Nía en el ámbito de Atención Primaria.