Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sanidad activa el protocolo preventivo ante un caso de meningitis en Santander

Una persona, menor de edad, permanece ingresada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y su evolución es favorable

Ante la aparición, en el día de ayer, de un caso con sospecha clínica de enfermedad meningocócica en una persona menor de edad, se ha activado el protocolo específico para la identificación y tratamiento con carácter preventivo de las personas que han estado en estrecho contacto con este caso.

Tal y como se recoge en el protocolo, se ha iniciado el tratamiento quimioprofiláctico en las personas del ámbito familiar, y el estudio de contactos e indicación de quimioprofilaxis preventiva en monitores y otros menores que han estado en contacto con la persona afectada, en los últimos diez días, en su círculo de actividades recreativas en Santander.

La persona menor afectada permanece ingresada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y su evolución es favorable.