Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Sandra Antón y Miguel Ángel Urrutia conquistan el duatlón de Reinosa

Fotos: Vive Campoo / Ayto Reinosa

El campurriano Juan Ruiz logra la tercera posición entre los absolutos y el equipo se cuelga el bronce

Los absolutos Sandra Antón y Miguel Ángel Urrutia han ganado esta mañana el XXII Duatlón Ciudad de Reinosa. La prueba, en categoría absoluta comenzó sobre las 12.15 horas y congregó en la Plaza de España, según la organización, a unos 130 participantes. Los atletas afrontaron primero un sector de carrera a pie de 5 kilómetros por el casco urbano de Reinosa. Los primeros en llegar a la transición fueron David Mosquera y José Manuel Mendiguchía. Entre las féminas, Melanie Peñalver se posicionó en primer lugar seguida de cerca por la vizcaína Andrea Mediero.

A continuación, los duatletas cogieron sus bicicletas para dirigirse, pasado por Campoo de Enmedio y la Hermandad de Campoo de Suso, hasta la carretera (CA-280) que comunica Espinilla con las localidades palentinas de Salcedillo y Brañosera, donde dieron un giro de 180 grados para regresar a la capital campurriana tras cubrir una distancia de 20 kilómetros. Mikel Otaegui se presentó en cabeza con una ligera ventaja sobre un reducido grupo de perseguidores entre los que se encontraban los campurrianos Carlos Nieto y Juan Ruiz. Entre las féminas, Sandra Antón era la primera en dejar la bicicleta con una clara ventaja sobre Andrea Mediero.

Finalmente, afrontaron una nueva carrera a pie de 2,5 kilómetros en los que la emoción se mantuvo hasta el último metro, ya que al líder Otaegui le rebasaron cuatro perseguidores en los últimos metros. Urrutia y Mosquera se disputaron el primer puesto del podio hasta la misma línea de meta, decantándose la vitoria para el santoñés del Trisport, Miguel Ángel Urrutia.

En la categoría femenina, Sandra Antón no tuvo problemas para proclamarse ganadora, beneficiada también por el pinchazo de Melanie Peñalver, que la hizo abandonar cuando iba en cabeza.

El campurriano Juan Ruiz logró el tercer puesto entre los absolutos, por detrás de Urrutia y Mosquera. Por otro lado, el Campoo Reinosa se colgó el bronce por equipos.