Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Salcedo se entregó a los festejos en honor a San Vitores

La procesión hasta la ermita y la posterior eucaristía, amenizada por un grupo de alumnas de la Escuela de Folclore Luis García de Fresno del Río, tuvo lugar el domingo

Los vecinos de Salcedo, localidad de Valderredible, festejaron el pasado fin de semana a su patrón, San Vitores, con variadas actuaciones.

Desde el viernes y hasta el domingo, organizaron las tradicionales Dianas, amenizadas por gaitas y panderetas, el concurso de tortillas 'SalceChef' y los concursos de brisca y tute. Los jóvenes disfrutaron con la  'La Abubilla Juguetona', una yincana por todo el pueblo y un taller de pintacaras. A la cita tampoco faltó la música con una macrodiscoteca y el chiringuito de mojitos en el Teleclub El Rebollejo, que hizo las delicias de los mayores.

Ya el domingo se celebró la procesión hasta la ermita de San Vítores, seguida de la eucaristía que estuvo amenizada por un grupo de alumnas de la Escuela de Folclore Luis García de Fresno del Río, acompañadas de su profesora Erme Quintanal. Por la tarde, para finalizar el programa festivo con emoción y diversión se llevó a cabo el I Concurso de Futbolín y Rana con varias categorías y el tradicional concurso de pasabolo tablón.