Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

San Sebastián y San Mateo, las fiestas locales de Reinosa para 2015

Aprobada la cesión de varios tramos de carreteras entre Ayuntamiento y Gobierno regional

La Corporación municipal de Reinosa aprobó por unanimidad en el pleno extraordinario de ayer declarar San Sebastián (20 de enero), que coincide en martes, y San Mateo (21 de septiembre), que es lunes, como los días festivos locales para el año 2015.

A la designación festiva de estas fechas populares acordada en el pleno, hay que añadir otros puntos, como fueron la aprobación de la cesión de tramos de carreteras entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa: un intercambio por el que los viales del Paseo Jiménez Díaz y la calle Concha Espina pasarán a titularidad municipal, y con el que la variante noroeste que circunvala la ciudad y el tramo de carretera que comunica Reinosa con Fontecha (término de Campoo de Enmedio) serán competencia del Gobierno regional.

Asimismo, se aprobó con los votos favorables del Equipo de gobierno y con la abstención de la oposición el expediente de anulación de obligaciones de ejercicios cerrados, la transferencia de créditos para disponer de un montante para acometer a corto plazo obras y varios proyectos, y se dejó sobre la mesa para el próximo pleno la Cuenta General del ejercicio 2013.

Moción desestimada para el Día Infantil de San Mateo.

Por último, además de la moción sobre el nombramiento del nuevo Jefe de Policía Local, el PP también registró una propuesta para programar presupuestariamente una jornada de fraternidad y convivencia para el Día Infantil durante las fiestas mateas, que no salió adelante con los votos en contra del PRC y el PSOE.

La portavoz popular, Reyes Mantilla, defendió la moción en la incluía la participación transversal de las diferentes concejalías, organización de mercadillos, talleres, actividades coordinadas con los centros educativos y una comida popular en la que participasen las asociaciones y que, si bien no difiere de la programación diseñada para este día por las concejalías pertinentes, los miembros del Equipo de gobierno no votaron a favor porque desde el PSOE argumentaron que la intención es darle "una orientación más educativa de acuerdo a los criterios de la Consejería de Educación", y por parte del PRC consideraron que "no existe intención de cambiar algo que ya funciona".