Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | San Miguel de Aguayo

San Miguel de Aguayo solicita al Gobierno un vehículo para hacer frente a las nevadas

San Miguel de Aguayo solicita al Gobierno un vehículo para hacer frente a las nevadas

El consejero de Presidencia y el alcalde mantienen un encuentro y analizan el incremento del presupuesto municipal tras la recuperación del Fondo Cooperación Local

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández, han mantenido un encuentro esta mañana en el que han analizado los medios de emergencia con los que cuenta el Ayuntamiento.

El alcalde ha planteado al consejero la necesidad de adquirir un vehículo especializado para hacer frente de una forma inmediata a los problemas provocados por la nieve. También, ha solicitado actualizar la red de hidrantes y reforzar los medios propios en materia de extinción de incendios.

Aunque el municipio se encuentra dentro del ámbito de actuación del parque de emergencias del sur de Cantabria, el consejero De la Sierra cree preciso que los ayuntamientos cuenten con medios suficientes para atender los siniestros que ocurran en su ámbito municipal, con el fin de que la respuesta "sea más rápida" y "entre todos consolidemos una estructura más fuerte" del servicio de Protección Civil y Emergencias en la Comunidad Autónoma.

Por eso, ha asegurado que estudiará ambas propuestas del alcalde para que San Miguel de Aguayo pueda contar con un vehículo que permanentemente dé cobertura a las continuas nevadas de "forma rápida y cualificada" y se instalen los medios hidrantes necesarios para facilitar la extinción de incendios.

Por último, durante el encuentro han analizado el alcance del Fondo de Cooperación Local del Gobierno de Cantabria, tras su restablecimiento, lo que supondrá para San Miguel de Aguayo aumentar en un 65 por ciento la inversión autonómica a través de este plan y alcanzar el próximo año los 68.000 euros.