Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

El San José participó en el XI Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar

Los profesores Manuel Solá y Pablo García compartieron experiencias con otros 150 docentes

Durante los días del 3 al 6 de Septiembre ha tenido lugar en Chiclana de la Frontera y Puerto Real (Cádiz) el Congreso Internacional en el que participaron 150 docentes de varias nacionalidades, con participación del Colegio San José de Reinosa de dos de sus profesores de Educación Física, Manuel Solá y Pablo García.

Dicho congreso fue convocado por la Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) y el tema principal fue la crisis del Deporte Escolar y el crecimiento del sedentarismo y la obesidad.

Con el fin de aunar criterios, analizar problemáticas y establecer vías de colaboración con las instituciones se pensó que era conveniente organizar este foro de debate entorno al profesorado de Educación Física, más concretamente entorno a algunos de los aspectos que mayor trascendencia tendrá en el futuro, como son las competencias profesionales y la optimización de los recursos metodológicos propias de la docencia en esta materia, así como la intervención en el sedentarismo y la obesidad, como reto para la creación de hábitos saludables desde la escuela.

El Colegio San José, precisaron desde la dirección, apuesta por una educación integral para sus alumnos y todos los puntos tratados en este Congreso serán analizados para la mejora de la calidad de las clases de Educación Física así como reforzar y mejorar los aspectos relacionados con los hábitos saludables tan importantes en nuestra sociedad actual. El Sanjo pertenece desde hace varios años a la Red Cántabra de Escuelas Saludables, que está incluida dentro de la Red Europea.