Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El San José-Niño Jesús participa en un programa de inmersión lingüística

El San José-Niño Jesús participa en un programa de inmersión lingüística

Imagen de archivo del proyecto Comenius desarrollado el pasado curso en el centro reinosano./ Vive Campoo

Los alumnos convivirán una semana en el albergue juvenil de Lekaroz (Navarra)

Alumnos de Primaria y Secundaria de cuatro centros de Cantabria, entre ellos el San José-Niño Jesús de Reinosa, participan en este primer trimestre del curso en unas jornadas de convivencia dentro del Programa de Inmersión Lingüística en inglés, junto a grupos de alumnos de otras comunidades autónomas.

Durante una semana conviven en albergues juveniles y desarrollan un programa diario de ocho horas con actividades entorno a un eje común denominado "The World around us Speaks English", que busca estimular la práctica de inglés fuera del entorno escolar.
Los temas que abordan los alumnos de 6º de Primaria son el agua, la Tierra, flora, fauna y el impacto humano sobre el entorno; mientras que los alumnos de 2º de ESO realizan actividades sobre el desarrollo sostenible, el reciclaje, las energías renovables, el entorno natural y cultural, o la diversidad cultural.

En el caso de Cantabria se trata de alumnos de 6º de Primaria de los colegios "Apostolado Sagrado Corazón" de Ceceñas y "Puente III" de El Astillero, así como alumnos de Secundaria del instituto "Santa Cruz" de Castañeda y del colegio "San José-Niño Jesús", de Reinosa.

Los alumnos de Primaria llevan a cabo el encuentro en el albergue "Quinta Vista Alegre", de Pueyo (Jaca), mientras que los de Secundaria convivirán en el albergue juvenil de Lekaroz (Navarra).

El Programa de Inmersión Lingüística contempla también salidas y visitas a enclaves de interés, así como talleres de teatro, música y cine relacionados con los temas trabajados y juegos en grupo en lengua inglesa. Diariamente se programa un período de trabajo de 90 minutos con los profesores acompañantes del grupo, para desarrollar el proyecto de participación presentado.

Cada grupo va acompañado por su profesor de inglés y por otro profesor con un conocimiento de inglés adecuado para desarrollar el Programa de Inmersión.

El colegio de Ceceñas y el instituto de Castañeda emprendieron viaje el pasado fin de semana, en tanto que el colegio de El Astillero y el de Reinosa lo harán del 5 al 11 de octubre. El Ministerio subvenciona los gastos de enseñanza, manutención y alojamiento de los estudiantes, que solamente deben pagar el transporte.