Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

El San José entrega los diplomas de inglés y alemán

74 alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato se presentaron a los exámenes de la Universidad de Cambridge y del Goethe Institut

El Colegio San José celebró recientemente el acto de entrega de diplomas a los alumnos que realizaron los exámenes de inglés de los niveles A1, A2, B1 y B2 de la Universidad de Cambridge y de alemán de los a niveles A2 y B1 del Goethe Institut el pasado verano.
El acto fue presidido por el director del centro, Luis Alberto Ramos, quien reconoció el esfuerzo de los alumnos y animó a todos a seguir adelante con su aprendizaje de idiomas. A continuación se proyectó un video en el cual Naomi Patterson, profesora de inglés y coordinadora de los Exámenes de Cambridge en el Colegio entrevistó a Luis Diaz Jorrín, exalumno del colegio y seleccionador del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega (FAO) sobre el objetivo y el proceso de selección de dicho programa de becas dirigido a alumnos de 4º ESO para estudiar un año en EEUU o Canadá. Al acabar la entrevista, Natalia Manzana, alumna de 2º Bachillerato y ganadora de una de las becas de la FAO, ofreció una charla motivadora sobre su experiencia cursando su año de 1º Bachillerato en Alabama el año pasado.

Este es el primer año que el San José ofrece la posibilidad de presentarse a un examen oficial de alemán, y para ofrecer una información pormenorizada al respecto, Mónica Barrio, profesora de alemán, habló sobre los exámenes del Goethe Institut y del intercambio que se acaban de realizar algunos alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato con un instituto en Alemania. A continuación dos alumnas de 1º Bachillerato expusieron sus experiencias sobre dicho intercambio.

El acto concluyó con la entrega oficial de los diplomas, y en el caso de los exámenes de inglés de Cambridge, este año 12 alumnos de 6º de Primaria se presentaron al examen de Movers (Nivel A1), y 23 a Flyers (Nivel A2). En la ESO y Bachillerato, 20 alumnos se presentaron a PET (Nivel B1) y 11 alumnos y profesores se presentaron a First Certificate (Nivel B2). A los exámenes de Alemán del Goethe Institut, 8 alumnos de la ESO se presentaron al Nivel A2 y 3 al Nivel B1.

El colegio, que es oficialmente Centro de Preparación de los exámenes de Cambridge, ofrece la posibilidad tanto a alumnos y profesores del centro como a cualquier persona interesada a presentarse a los exámenes de los niveles B1 y B2 en el propio centro cada verano. "Una fuerte apuesta por los idiomas", apuntaron desde el centro educativo, y recordaron que desde el año pasado el ofrecen la posibilidad a sus alumnos de presentarse a los exámenes de alemán del Goethe Institut niveles A2 y B1. Además, el Colegio cuenta con profesorado nativo, ofrece clases extraescolares de inglés y alemán a distintos niveles y participa en distintas actividades, programas y proyectos orientados a mejorar las capacidades lingüísticas de sus alumnos.