Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

La Sala Vejo acogerá hoy un festival solidario a favor de Bocalán Cantabria

La Sala Vejo acogerá hoy un festival solidario a favor de Bocalán Cantabria

Sobre el escenario, Vacío Legal, Stock, A Paso de Vaquero, Error 404 y Durbin Poveda

La Sala Vejo de Reinosa será hoy, sábado 2 de agosto, el escenario del Festival Solidario Bocalán Cantabria, una iniciativa destinada a recaudar fondos para desarrollar proyectos de terapia asistida con animales para niños con discapacidad.

Vacío Legal, Stock, A Paso de Vaquero, Error 404 y Durbin Poveda se subirán al escenario para colaborar con esta causa. El precio de la entrada es de 3 euros.

La iniciativa, organizada por Bocalán Cantabria, con el apoyo de la Sala Vejo, el Ayuntamiento de Reinosa y Atomic Producciones, comenzará su andadura a las 21 horas con la apertura de puertas, aunque los conciertos no arrancarán hasta las 22 horas.

Atender las necesidades sociales

Bocalán Cantabria es una de las sedes que Fundación Bocalán tiene en España, surge con el objetivo de atender a las necesidades sociales existentes en la comunidad de Cantabria y de igual modo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de las Intervenciones Asistidas con Perros y entrega de Perros de Asistencia, rigiéndose por la misma filosofía y metodología de trabajo que Fundación Bocalán.
La Asociación se constituyó en 2013 y el equipo técnico está formado por profesionales del mundo de la salud y de lo social (Terapeuta Ocupacional, Trabajadora Social e Integradora Social) así como del mundo de la educación canina, teniendo formación acreditada en Terapia Asistida con Animales y un amplio bagaje profesional en diversos colectivos (discapacidad, tercera edad, Alzheimer y otras demencias, menores, salud mental, reclusos y expresidiarios, drogodependencia y personas en riesgo de exclusión social.