Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Sabores ancentrales en Ruerrero

La localidad valluca acogió la XII Fiesta de la Matanza en la que se repartieron más de 400 raciones de carne de cerdo entre las trescientas personas que se acercaron a disfrutar de este evento y del concierto de Tente Nublo

La localidad de Ruerrero acogió el lunes 22 de enero la XII Fiesta de la Matanza organizada por el Ayuntamiento de Valderredible con el objetivo de "honrar estas tradiciones ancestrales y disfrutar juntos de los sabrosos productos que han llegado hasta hoy, de generación en generación, con la esencia de antaño", subrayó el alcalde Fernando Fernández.

La jornada festiva y gastronómica comenzó a las 12 del mediodía con una misa en la iglesia de la localidad valluca y a su término los asistentes disfrutaron de un aperitivo. Ya por la tarde, tuvo lugar el acto central consistente en el reparto gratuito por parte del Consistorio de más de 400 raciones de filetes de cerdo y panceta entre las 300 personas que se acercaron este año a Ruerrero para disfrutar de esta fiesta tradicional.

La velada concluyó con la actuación de Tente Nublo que amenizó con su música de raíz la sobremesa del público que disfrutó de la actuación desde la plaza del pueblo y la carpa instalada en la calle para resguardarse del frío mientras cenaban.