Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Valderredible

De ruta por Valderredible

Imágenes de archivo de dos rutas celebradas en Valderredible; una que partido desde San Martín de Elines y otra hacia el pico Bigüenzo.

El Consistorio valluco ha organizado cinco itinerarios para que vecinos y visitantes disfruten de la singular naturaleza del municipio este verano

Con la llegada del mes de agosto, y una mayor afluencia de veraneantes y visitantes, el Ayuntamiento de Valderredible vuelve a programar una de las actividades más atractivas que ofrece el municipio gracias a su riqueza natural y que más éxito tienen entre el público cada año, las Rutas de Valderredible. "Animamos a vecinos y visitantes a que compartan con nosotros estas saludables jornadas para que conozcan de primera mano la singular belleza de nuestro patrimonio natural", apuntó el alcalde Fernando Fernández, e indicó que para este verano hay programadas cinco rutas que intercalarán recorridos por los diferentes pueblos vallucos de oeste a este, paisajes de ribera, bosques autóctonos e incluso una salida por la costa de Cantabria.

La primera de ellas ha sido la de los pueblos de ‘Los Valdelomares', que se celebró el pasado martes 7 de agosto. Este jueves, día 9, está programada la ruta circular del Monte Hijedo, el ‘pulmón de Valderredible', con una dificultada media y tres horas de duración estimada, que partirá a las 9.00 horas desde el albergue de Riopanero y finalizará en la misma localidad después de atravesar La Serna y La Corva.

Ya el miércoles 15 de agosto, los vallucos se desplazarán hasta el Faro de Santander y a través de la ruta que discurre por la Costa Quebrada llegarán a Liencres después de recorrer una distancia de unos 20 kilómetros por todo el litoral.

Al día siguiente, jueves 16 de agosto, se celebrará la ruta de 'Los robles centenarios', con salida y llegada en Bustillo del Monte, para contemplar los majestuosos ejemplares que conforman el paisaje del pueblo matorrizo. Será una ruta circular de 8 kilómetros con dificultad media-baja para la que está estimada que los caminantes inviertan unas tres horas entre robles y hayas.

Por último, el martes 21 de agosto, tendrá lugar la última de las cinco rutas programadas para este verano, ‘San Martín de Elines-Orbaneja del Castillo', que discurrirá paralela al Ebro a lo largo de 10 kilómetros, atravesará el entorno del la cascada de El Tobazo en Villaescusa de Ebro, y finalizará en el pintoresco y espectacular pueblo del norte de Burgos.

Todas las rutas comenzarán a las 9.00 horas y los interesados en participar en estas saludables actividades saludables deberán apuntarse previamente en el Centro cultural de Valderredible en Polientes o llamar al 942 77 61 59.