Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

San Mateo 2018 | Reinosa

Rulo: "No hay nada más emocionante que tocar en tu pueblo"

Rulo:
  • Rulo y La Contrabanda será el grupo estrella de las fiestas de San Mateo y actuará el sábado 29, teloneados por Stock, en la campa de los Obeso

  • Toreros Muertos, Mojinos Escozíos, A Paso de Vaquero, Fórmula Quinta o Nando Agüeros serán las principales actuaciones

Rulo y La Contrabanda se reencontrarán con el público reinosano en el concierto que ofrecerán dentro de la programación de las Fiestas de San Mateo 2018. Acompañado del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, los ediles Daniel Santos y Miguel Angel Fernández asi como de representantes de las compañías que participan en el patrocinio del evento: Juan Carlos Ramos, (presidente de Sidenor Forgings&Castings), Elena Iglesias (Viesgo), Gustavo López (Volkswagen Parte Automóviles) y Carlos Quesada (Amstel), el cantante reinosano manifestó estar "emocionado" ante la perspectiva de volver a actuar en casa tras un paréntesis de 7 años.

"No hay nada más emocionante que tocar en tu pueblo", dijo, tras anunciar que el público que acuda al concierto que ofrecerán el sábado, 29 de septiembre, en el marco del Rockin Reinosa, tendrá la oportunidad de asistir a una noche "grande y especial".

"Vamos a hacer algo muy chulo y, sobre todo, histórico", señaló Rulo, quien agradeció el apoyo de todas las entidades que colaboran con un recital que señaló, tiene al Ayuntamiento como "motor principal".

Precisamente el regidor del municipio, José Miguel Barrio, quien apuntó que "Rulo y Reinosa son ya algo indisoluble", se mostró "muy satisfecho" de poder contar con el grupo en las fiestas mateas, recordando que, además, tendrán como teloneros a otra de las bandas de la ciudad: Stock.

"Como alcalde y como reinosano es un orgullo tenerles entre nosotros", manifestó, recalcando así mismo la "actitud colaboradora" que Rulo "siempre ha mantenido con este Consistorio y este municipio".

"Sin duda", comentó, "es uno de los reinosanos que más coopera en que podamos conseguir esa ciudad tan estupenda que todos queremos".

Tras la presentación del concierto de Rulo y La Contrabanda, Barrio desgranó junto a los concejales de Festejos y Deportes, Daniel Santos y Miguel Angel Fernández, los diferentes eventos que recoge la programación de 2018. Una programación que, manifestó, tiene como seña de identidad "la participación ciudadana".

"Nada es por casualidad", apostilló, "y este programa ha procurado reflejar las sugerencias que nos han hecho llegar los vecinos".

Calendario de fiestas

Aunque ya se podrá comenzar a respirar el ambiente festivo a partir del viernes, 14 de septiembre, con la apertura de las casetas de la Feria de Día, el inicio oficial será el jueves, 20 de septiembre, con el pregón que pronunciará el reinosano y actual subcampeón del Mundo de Bike Trial Raúl Gutiérrez. La jornada acogerá también otro de los eventos más populares de las celebraciones mateas: las Justas Literarias que tendrán en esta ocasión a la periodista María Eugenia García Robles como mantenedora.

El dia de San Mateo volverá a acoger las ferias de ganado y de comercio y artesanía y el concurso de bolos. En 2018, los conciertos para esta jornada correrán a cargo de Fórmula V y Nando Agüeros.

En cuanto al fin de semana, el protagonismo será para las carrozas artísticas, cuyo desfile por las calles de la ciudad, "singular donde les haya", indicó Barrio, cumple su 76 edición.

Los mayores y los niños también tendrán una jornada dedicada a ellos en la siguiente semana, la cual reúne numerosas actividades culturales y deportivas: espectáculos de teatro de calle, magia, humor con Juan Muñoz, torneos de diferentes especialidades deportivas y más conciertos: los de Toreros Muertos, Mojinos Escozíos, A Paso de Vaquero, La Bandada o el encuentro de bandas de música sin olvidar las romerías y verbenas.

El Dia de Campoo, que se celebrará el 30 de septiembre y en el que miles de personas se concentrarán en torno a las tradiciones y el folclore de la Merindad, sumará en 2018 un nuevo aliciente como es la retransmisión desde la ciudad del programa de RNE "No es un dia cualquiera".

Finalmente, tanto José Miguel Barrio como Daniel Santos y Miguel Angel Fernández desearon que las fiestas se desarrollen "en armonía" en unos momentos en los que "llega, procedente de otros lugares, el eco de sucesos lamentables".

"Estoy seguro", aseveró Barrio, "de que los reinosanos tendrán el mismo comportamiento ejemplar que han venido mostrando hasta ahora y que les hace ser un modelo de hospitalidad".