Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Ruben Garcia y Ángel Casares se postulan como candidatos a ganar el V Memorial Pablo Fernández Vielba

Ruben Garcia y Ángel Casares se postulan como candidatos a ganar el V Memorial Pablo Fernández Vielba

El Club de Ajedrez Campoo celebró la segunda jornada de este torneo local de ajedrez

Este pasado sábado día 17 de Noviembre se jugaron las partidas correspondientes a la segunda ronda del quinto memorial Pablo Fernández Vielba.
En la primera mesa disputaban el punto Rubén García (blancas) contra Daniel Vega que acabó ganando el primero tras obtener ventaja de calidad (torre contra caballo) en una partida que llegó a las 3 horas de juego. En la segunda mesa Ismael Merino se enfrentó a Ángel Casares, que disputará los nacionales en Diciembre, y en la que finalmente se impuso la juventud de Ángel utilizando una defensa francesa que no supo atacar con éxito Ismael.

Pedro Velarde (blancas) y David Gutiérrez (negras) jugaron una partida igualada hasta el final de 5 peones contra 5 peones que estaba destinada a acabar en tablas pero, como suele ser habitual en este tipo de finales, una imprecisión te cuesta el punto y, en este caso, la cometió Pedro que tuvo que abandonar. La siguiente partida enfrentaba a Andrea Jiménez (blancas) y a Luis Casares (que también

Por último, a Julián Gil le tocaba descanso en esta jornada por ser impares los participantes. La siguiente jornada, al hacerse los emparejamientos por un sistema suizo, enfrentará a la juventud de Ángel, que jugará con blancas al haber alternancia de colores entre partidas, contra la veteranía de Rubén y de esta partida saldrá el ganador del torneo salvo que unas tablas lleve al torneo a sistemas de desempate como el año pasado.