Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Rosa Pérez Quevedo, nueva secretaria del PRC de Las Rozas de Valdearroyo

Rosa Pérez Quevedo, nueva secretaria del PRC de Las Rozas de Valdearroyo
  • Ha sido elegida por unanimidad y sustituye en el cargo a Luis Gutiérrez después de tres décadas

  • Ya venía desempeñando el cargo de concejala y en los últimos comicios municipales fue cabeza de lista por los regionalistas

La que fuera cabeza de lista en las últimas elecciones municipales a la alcaldía de Las Rozas de Valdearroyo por el PRC, Rosa Pérez Quevedo, y actual concejala, ha sido elegida por unanimidad el pasado mes de febrero por el Comité local como la nueva secretaria de los regionalistas en el municipio.

La edil, que asume el cargo "con ilusión, respeto y compromiso", sustituye a Luis Gutiérrez después de ocupar la secretaría durante tres décadas y en la actualidad se mantiene como alcalde pedáneo de La Aguilera y concejal del ayuntamiento.

Por su parte, Rosa Pérez comienza esta nueva etapa política "aunando la experiencia de los afiliados que la preceden con las nuevas caras que se incorporan de inscritos al PRC en Las Rozas de Valdearroyo, con la firme intención de crear un equipo con experiencia y renovador".

Sus inquietudes políticas, como ella misma subrayó, se centran "en el gran problema por el que pasan los pueblos y municipios del ámbito rural, donde año tras año se pierde población, sin que esa tendencia pueda invertirse", y desde su punto de vista "la mínima intención pasa por trabajar en el mantenimiento y mejora de los servicios existentes, pero se hace necesario además la incorporación de nuevos formas de ayuda a la población residente y visitante para mejorar su calidad de vida y su residencia temporal, haciendo especial hincapié en la participación de nuestros mayores en la vida social activa".

Según Rosa Pérez, "la función del ente público también tiene que estar dirigida a tomar la iniciativa en la creación de proyectos que atraigan población, ayudando en la gestión e intermediación para la consecución de ayudas económicas y subvenciones que creen y promocionen las pequeñas empresas y a los emprendedores". Unas medidas que según la nueva secretaria regionalista de Las Rozas de Valdearroyo se hace "totalmente necesarias para la pervivencia, ya que el hecho de mantener lo que está establecido, no es suficiente para garantizar la continuidad de nuestros pueblos".

Relacionado con este hecho, prosiguió Pérez Quevedo, está el cuidado del medio, factor de vital importancia para salvaguardar y mejorar el atractivo de nuestros recursos naturales que son la seña de identidad delos pueblos del municipio de Las Rozas, destacando la belleza del entorno del pantano del Ebro.

Trayectoria profesional

La nueva secretaria regionalista nació en Arroyo (Las Rozas de Valdearroyo) en el año 1978, pasando toda su infancia y juventud en Arroyo, hasta que se fue a Salamanca para realizar estudios de Historia, licenciándose en 2002, como historiadora del arte, especialista en etnografía. Realizando posteriormente distintos cursos de formación en la Universidad de Cantabria, así como el de agente de desarrollo local.

A partir del año 2002, comienza a trabajar en distintas instituciones como técnico en actividades socioculturales y dinamización. En la actualidad desarrolla su trabajo realizando proyectos de desarrollo rural.