Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Los Corrales

Roma conquista Los Corrales

Roma conquista Los Corrales

La fiesta de las Guerras Cántabras, declarada de Interés Turístico Nacional, se despidió este domingo con el desfile general de tribus y legiones

Los Corrales de Buelna se ha despedido esta tarde de la decimoctava edición de las Guerras Cántabras con el desfile general de tribus y legiones. La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, recrea la última resistencia cántabra a la dominación de Roma en el siglo I antes de Cristo.

En total, unas 1.500 personas han desfilado por la Avenida Cantabria ataviadas con las ropas, armamentos y enseres de la época.
Junto al presidente, Miguel Ángel Revilla, han acudido otros miembros del Gobierno de Cantabria, entre los que se encontraba la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

La jornada festiva, con la que se ha cerrado esta celebración impulsada por la Asociación Guerras Cántabras y apoyada por el Gobierno autonómico, ha incluido el reparto por la mañana de más de 15.000 raciones de bebida y comida gratuita.