Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

El rodaje de 'Sordo' se despide de Campoo

Fotos: La Caña Brothers

A falta de algunas escenas de nieve, la productora ha puesto fin a más de un mes de intenso trabajo en la comarca

Ha sido más de un mes de intenso trabajo en la comarca campurriana, más el tiempo invertido con anterioridad en la logística y en el reconocimiento de las zonas de rodaje. El equipo de 'Sordo', la película de la Caña Brothers, se ha despedido de la tierra que le ha acogido este tiempo y lo ha hecho agradeciendo el cariño y la acogida mostrada por los campurrianos al proyecto, "ha sido maravilloso", manifestó el actor Aitor Luna. "Estar aquí ha resultado todo un disfrute gastronómico y paisajístico". En declaraciones a El Diario Montañés, Asier Etxaendia señaló que le "gusta mucho la gente de Campoo". "Tienen una punky nobleza muy parecida a los de Bilbao".

A falta de unos planos, pendientes de la nieve, el rodaje de 'Sordo' ha finalizado en Campoo, una zona de "una gran riqueza paisajística", según manifestó el director, Alfonso Cortés-Cavanillas. "El resultado final de la película va a mostrar una Cantabria no tan conocida, que no se ha visto. Esta zona es maravillosa, con todo tipo de localizaciones, con grandes paisajes ideales para el western sobre el que se basa la película".

'Sordo' cuenta con un elenco de excepción encabezado por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez, Olimpia Melinte y la campurriana Ruth Díaz. Se trata de un western basado en la idea original del comic español 'Sordo', sobre el mundo de los maquis, del Premio Nacional del Comic 2017, Rayco Pulido, y David Muñoz.

Ambientada en 1944, cuenta la historia de Anselmo (Asier Etxeandia), un miembro de un grupo de guerrilleros españoles que opera en los montes y que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

'Sordo' es una película innovadora, con un planteamiento nunca visto hasta el momento. Una historia de acción frenética, pero muy poética, en la que la edición de sonido se convierte en elemento fundamental.

Los seguidores del cómic y de los clásicos del western americano se encontrarán en el largometraje con una narrativa del cine clásico, mezclada con una acción moderna y grandes personajes.

Jaime Martín, Stephanie Gil, Jorge Basanta, Roberto Bonacini, Javier Ballesteros, Rocío Calvo, Edu Mayo, Cristóbal Suárez e Íñigo Echevarría, completan el reparto principal de la película, que además cuenta con las colaboraciones de Manuel de Blas y Antonio Dechent.

Segundo largometraje del director

Se trata del segundo largometraje del director Alfonso Cortés-Cavanillas, que cuenta con 25 años de experiencia como realizador de televisión, y su segundo proyecto de ficción compartiendo coautoría del guión con Juan Carlos Díaz.

Cortés-Cavanillas rodó en 2012 su primera película 'Los Días No Vividos', protagonizada por Javier Godino, Ruth Díaz, Ingrid Rubio y Asier Etxeandia, obteniendo el premio a la mejor película del Festival Internacional Cinemafest de México. En 2015 dirigió Deconstruyendo a Dani García, documental alrededor del chef que da título al film.

En la productora La Caña Brothers ha realizado y dirigido diferentes documentales, spots y programas de televisión, entre los que se encuentran 'Capitán Q' con Quico Taronjii para TVE y 'Tabú' con Jon Sistiaga para MOVISTAR+, con el que ganó el premio Ondas al mejor programa y estuvo nominado a mejor realizador en los premios de la Academia de TV.

La Caña Brothers, tras afianzarse como referente en contenidos de televisión, con programas como 'Tabú' o 'Cuando Ya No Esté', de Iñaki Gabilondo, está dando paso hacia contenidos de ficción, llevando su sello de calidad a estos nuevos formatos con La Caña Brothers Films. El western 'Sordo', junto con el programa 'Otros Mundos', del reciente Premio Planeta, Javier Sierra, son su primeros proyectos.

Vídeo de El Diario Montañés

Vídeo de Telecantabria