Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Rocamundo festejará a la Virgen de la Velilla

Los actos comenzarán el próximo viernes y finalizarán el domingo con la tirada local al plato en el alto Peñajerín

La localidad valluca de Rocamundo celebrará el próximo viernes, día 1 de septiembre y el sábado, día 2, las fiestas en honor a la Virgen de la Velilla. Dos días de diversión en los que la intención de esta Junta Vecinal del municipio de Valderredible, presidida por el regionalista Carlos López, "es que todo el mundo lo pase bien y disfrute de nuestras fiestas patronales", que comenzarán el viernes a las 17.00 horas con talleres infantiles en el Teleclub del pueblo. A las 20 horas, degustación de jamón en el Bar "El Arroyo", acompañado por los tañidos del grupo de Rabelistas Campurrianos. Al finalizar la actuación se ofrecerá a todos los asistentes unas sopas de ajo tradicionales.

Al día siguiente, el sábado, a las 11 horas, tendrá lugar la misa y procesión en honor a la santa, que irá seguida de las dianas y pasacalles a cargo de la Charanga Irulitxa. Ya por la tarde, los más pequeños disfrutarán del parque infantil e hinchables. A las 20.30 horas, en la plaza del pueblo se repartirán los vasos de la chocolatada, para dar paso a las 0.00 horas a la verbena amenizada por la orquesta Red Social.

Por último, el domingo, a las 17 horas, la tirada local al plato en el Alto Peñajerín cerrará el programa lúdico del fin de semana.