Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

El rival a batir

El ruso Pavel Andreev parte como favorito para el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno

El pabellón J.J. Gutiérrez Cuevas y el IES Montesclaros fueron ayer los puntos de reunión previos para los deportistas que participan hoy en el Triatlón Blanco de Reinosa. Desde las 10 de la mañana los triatletas fueron desfilando por el polideportivo para recoger sus acreditación, varios obsequios y empaquetar el material para la prueba.

La mayor parte de los deportistas subió a Alto Campoo para comprobar de primera mano el estado del circuito de nieve, el que más en vilo mantiene a los participantes, y una vez que esquiaron volvieron a la capital para recibir varias charlas técnicas, entre las 17 y las 21 horas, sobre el desarrollo de la competición de hoy.

A las 18.30 tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación, una rueda de prensa en la que participaron el favorito en las quinielas, y cinco veces campeón de Europa, el ruso Pavel Andreev, junto a los vigentes campeones de España en categoría masculina y femenina, Egoitz Zalakain y Ana Casares respectivamente.

Preguntado por su condición de favorito y si el circuito campurriano se adapta a sus características, Andreev explicó que habitualmente se entrena a 1.800 metros de altura en Siberia, "donde las temperaturas son de 20 grados bajo cero", pero consideró que se trata una prueba dura y subrayó que, aunque ha ganado ya cinco europeos, "sigue siendo un sueño participar en esta competición".

Por su parte, Casares destacó el "encanto especial y el gran ambiente que hay en el pueblo" que acoge este Triatlón Blanco, y precisó que en todas las ediciones en las que ha participado "ha habido siempre un poco de todo", en referencia a las condiciones climatológicas, bien por nevar durante el ascenso a Alto Campoo y encontrarse un día despejado para esquiar o viceversa.

En referencia al carácter internacional de esta edición, el vigente campeón España, Egoitz Zalakain, destacó que es "un privilegio competir con deportistas de este nivel", y sus miras estarán puestas en el Campeonato de Europa, "este año el campeonato nacional es secundario", aseguró.

Una vez concluidas las charlas, los deportistas se retiraron a sus alojamientos para descansar la noche previa, la gran mayoría de ellos en el Hotel Vejo de Reinosa, que registró una ocupación del cien por cien.