Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Santiurde de Reinosa

Rioseco honrará a los Santos Mártires

Rioseco honrará a los Santos Mártires

El programa festivo se desarrollará este jueves y viernes

La localidad de Rioseco (Santiurde de Reinosa) celebrará este jueves, día 30, y viernes, día 31, los festejos en honor a San Emeterio y San Celedonio, los Santos Mártires.

El programa festivo comenzará a las 10 horas con las dianas y pasacalles a cargo de Fernando y Carlos que conducirán a los vecinos a la misa en la iglesia románica de San Andrés, donde también actuará la Ronda La Esperanza, y a su término se ofrecerá una sesión de ‘blanqueo'.

Por la tarde, a las 20,30 horas, actuará el grupo K' cumbres de la montaña y a las 21.30 horas se degustará una barbacoa popular, seguida de una animada romería a cargo de Carmen Velasco que tendrá continuidad con una verbena, a partir de las 0.00 horas para despedir la velada.

El viernes, a partir de las 10.00 horas, los piteros Joaquín y Javier de Valdeiguña pondrán música al pasacalles que acercará a los vecinos nuevamente hasta el templo románico donde se oficiará una misa. A las 13.00 horas tendrá lugar la sesión ‘vermú' y ya por la tarde, a las 16.30 horas, se inaugurará la cabaña de la ‘Acebosa'. El Dúo Requejo actuará las 21.00 horas y, por último, José Manuel pondrá música al fin de fiestas con la romería y la posterior verbena.