Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Riesgo notable de aludes este fin de semana en el entorno de Alto Campoo

Riesgo notable de aludes este fin de semana en el entorno de Alto Campoo

Imagen de archivo de Meteocampoo

La nieve reciente en rápida evolución desestabilizará el manto también en Picos de Europa

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia en Picos de Europa y Alto Campoo (en el entorno, fuera de pistas) ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de riesgo notable de aludes en ambas zonas durante sábado y el domingo.

Mañana, la previsión de chubascos desde el inicio del día y el descenso de la cota de nieve a 1.200 metros puede provocar, según AEMET, que un manto nivoso, sobrecargado por nieve reciente en rapidísima evolución y muy humedecido por los chubascos, se inestabilice progresivamente. Fundamentalmente durante la segunda mitad de la jornada podrán caer aludes de tamaño 2 y 3, e incluso alguno de fondo de tamaño 4 (grande, capaz de destruir un pequeño bosque, y que movilice suficiente nieve como para salvar un importante desnivel si se encauza por un barranco propicio).

Ya el domingo se espera bajada de temperaturas con nevadas por encima de los 1.000 metros. Este descenso térmico hará que disminuya el peligro de aludes de nieve húmeda, incrementándose el ligado a las salidas de nieve reciente.