Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

San Mateo 2017

Ricardo González y Cristina del Campo ganan el Concurso de Carteles de San Mateo 2017

Cristóbal Aguiló Domínguez se impone en el Concurso de Carteles del Desfile de Carrozas Artísticas

Una obra conjunta de Ricardo González García y Cristina del Campo Vía será la imagen de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2017 tras haberse hecho con el primer premio del Concurso de Carteles convocado por el Ayuntamiento de Reinosa. La propuesta firmada por ambos artistas y que han titulado "Motivos para festejar" recoge los elementos más característicos de las fiestas mateas así como edificios y símbolos de la ciudad como "el cañón". Todos ellos impregnados de color como reflejo "de la alegría" de unos días que los habitantes del municipio viven con auténtico entusiasmo.

Ricardo González, reinosano y que ya se había proclamado vencedor de este concurso en 3 ediciones, y Cristina del Campo recogieron su premio de manos del regidor José Miguel Barrio y del concejal de Festejos Daniel Santos.

Con una ya destacada trayectoria artística, en la que destaca en ambos casos el haber ganado el Concurso Nacional de Pintura Sainz, Ricardo González, pintor, escultor y docente, y Cristina del Campo, pintora, han expuesto su obra en numerosas muestras individuales y colectivas promovidas por instituciones y galerías nacionales e internacionales.

Certamen de Carrozas

La Concejalía de Festejos ha hecho público así mismo el nombre del ganador del Concurso de Carteles del Desfile de Carrozas Artísticas, convocado por el Consistorio con motivo de la celebración del 75 aniversario de este evento. Se trata de Cristóbal Aguiló Domínguez, cuya propuesta "Homenaje al artista" supone un "reconocimiento" a todas las generaciones de peñistas que han contribuido, "con su gran trabajo", a hacer de este desfile un acontecimiento "único y singular".

El cartel de Aguiló, que cuenta en su curriculum con 96 premios nacionales, entre ellos el del Concurso de Carteles del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017, plantea "un juego entre la realidad y la imaginación en el que un peñista se ve sorprendido por una figura creada a partir de su fantasía". Ambos personajes, carrocista y figura, están realizados en plastilina.