Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria promete a las organizaciones agrarias subir el presupuesto de Medio Rural

Cantabria promete a las organizaciones agrarias subir el presupuesto de Medio Rural

Revilla se ha reunido con los representantes del sector para abordar sus reivindicaciones

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido con las organizaciones, asociaciones y cooperativas a incrementar en 2017 el presupuesto de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para hacer frente a los problemas del sector primario de la Comunidad Autónoma.

En una reunión celebrada en la sede del Gobierno, el presidente ha trasladado a las organizaciones ganaderas su voluntad de intentar "por todos los medios" que el presupuesto siga aumentando para llevar a cabo programas de ayuda que atiendan las necesidades de este sector.

En el encuentro ha participado también el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Miguel Oria, quien ha cuantificado entre 5 y 10 millones de euros el coste de atender las reivindicaciones de las organizaciones agrarias y ha confiado en que las perspectivas económicas de la Comunidad Autónoma mejoren para poder afrontarlas.

En este sentido, Oria ha recordado que en 2011 el presupuesto de su departamento alcanzaba los 102 millones de euros y que en 2016 ha descendido hasta los 70,5 millones de euros.

Todas las partes presentes han valorado positivamente la reunión, que tendrá continuidad en encuentros periódicos para seguir trabajando para dar solución a las reivindicaciones de los colectivos ganaderos, si bien ¿ha recordado el consejero¿ la potestad de actuar en buena parte de ellas la tienen el Gobierno central y la Unión Europea.

Además del presidente y del consejero, han estado presentes en la reunión el director general de Medio Rural, Félix Mendicuchía, y la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández.