Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla presiente que el PRC va a conseguir "casi la mayoría absoluta en Cantabria"

El candidato al Congreso, José María Mazón, subraya que "vamos a arrasar"

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla ha presagiado hoy que los regionalistas van a conseguir "casi" la mayoría absoluta en Cantabria si en las elecciones generales del 28 de abril obtienen 2 diputados y 3 senadores, lo que representaría una "fuerza terrible" para la convocatoria electoral del 26 de mayo donde, en su opinión, el PRC será la "primera fuerza" y conseguirá 50 alcaldías "sin necesidad de muchos pactos".

Revilla ha subrayado la unión y motivación que tienen los regionalistas ante estas elecciones. "Somos una piña, esto es un valor. Estamos motivados", ha dicho ante parte de los candidatos y representantes del PRC en los 102 municipios de Cantabria que han participado hoy en una jornada de trabajo que los regionalistas han celebrado esta mañana en un hotel de Santander.

Una jornada que ha abierto el candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, cuya figura ha ensalzado el líder regionalista, subrayando que es "un lujazo" y el "único" que no recibirá consignas.

Al hilo, ha sostenido que Mazón será diputado del Congreso "seguro", porque "con un 13% se saca un escaño", con un 23,5% dos y con más del 30% tres. Y ha apuntado que, si el PRC es la lista más votada, sacaría tres de los cuatro senadores: "No puedo evitar soñar, y si eso ocurre y esos dos o tres diputados hacen falta para formar Gobierno, se monta gorda", ha dicho.

De hecho, ha apuntado, en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ese que ahora no llama, empezaría a llamar", y ha reiterado que los regionalistas van al Congreso a pedir "lo que tienen todos. La vaca por lo que vale, pero que no se interprete mal, no se trata de pasar la gorra, no es un mercado persa"; a poner "cordura" en ese "gallinero" en el que se ha convertido el Congreso; y a "defender" Cantabria y a España, que es lo que ha hecho el PRC siempre, "no ha cambiado nada".

El líder regionalista lo ha contrapuesto con la labor que han realizado los diputados y senadores por Cantabria del resto de partidos de ámbito nacional que se pasan, en su opinión, "cuatro años sin decir la palabra Cantabria y votan lo que les digan lo que tienen que votar", como pasó, por ejemplo, con la prohibición del fracking.

Por ello, ha llamado a los presentes a ir "puerta por puerta" para explicarlo y decir que el PRC es el "único" que va a llevar la voz de Cantabria a Madrid.

Una voz que, "seguro", pondrá José María Mazón, quien ha subrayado que va a Madrid a "defender Cantabria de verdad".

Por ello, ha afeado la labor desarrollada por los diputados y senadores por Cantabria de los partidos de ámbito nacional.

Ha comenzado por el PSOE, criticando "el papelón" del delegado del Gobierno y secretario de los socialista, Pablo Zuloaga, a quien ha replicado que los regionalistas también "apostamos por la gente". "Y yo me pregunto, para quién son las obras, ¿para los marcianos?", ha sostenido.

Sobre el PP, ha ironizado con que el candidato diga que abandona su candidatura a un municipio de Cantabria para ir al Congreso "porque ya está allí" y ha sostenido que "ya hemos comprobado lo que han hecho, votar en contra".

Mazón ha incidido en que necesitamos una voz en Madrid, "no a Vox", a quienes, en su opinión, hay que dejarles que "se peleen con el PP a ver quién suelta una burrada mayor"; mientras que sobre Ciudadanos ha considerado que están "muy entretenidos recontando votos" y sobre Podemos que "están ocupados en hacer asambleas, pero de los problemas de verdad, nada de nada porque no saben gobernar".

Por ello, ha augurado un buen resultado para los regionalistas, yendo más allá de las previsiones de Revilla, ya que, según sus cálculos, el PRC puede sacar 3 diputados y 3 senadores, y subir de 40 a 60 alcaldes, con un "pelotazo" en Santander. "No vamos a ganar, vamos a arrasar", ha zanjado.

"Somos los únicos que estamos enteros. Todos aquellos que tienen dudas ya no las tienen", ha concluido.