Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla insta a las partes a consensuar un acuerdo sobre el calendario escolar

Revilla insta a las partes a consensuar un acuerdo sobre el calendario escolar

El presidente confía en alcanzar una solución en la reunión convocada para el próximo martes y ofrece su mediación para acercar posturas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha instado hoy a la administración educativa y a la Junta de Personal Docente a consensuar un acuerdo que ponga fin a las diferencias surgidas en torno a la negociación del calendario escolar para el próximo curso. 

Revilla, que hoy ha recibido a los representantes de los maestros, confía en que ambas partes alcancen una solución en la nueva reunión de la Mesa Sectorial convocada para el próximo martes, día 12, y ha reiterado su disposición a mediar en este asunto hasta encontrar la fórmula que, dentro de la legalidad, más convenga a los intereses del conjunto del sistema educativo de Cantabria.

El presidente ha estado acompañado en el encuentro por el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, quien ha suscrito la llamada al acuerdo de Miguel Ángel Revilla y expresado su voluntad de negociar una solución que, desde el respeto a la normativa vigente, permita a los centros planificar el curso en septiembre "de la mejor manera posible" y, al mismo tiempo, que asegure al alumnado "el mayor bienestar posible".

Respecto de la posibilidad planteada por los sindicatos de mantener el actual modelo en el mes septiembre y abordar durante el otoño un acuerdo que ponga fin a las discrepancias actuales, Fernández Mañanes ha señalado que "preferiría" que el calendario escolar definitivo se dé a conocer, como viene siendo habitual, al inicio del curso para que el conjunto de la comunidad educativa lo conozca de antemano y ha asegurado que en esa línea seguirá trabajando la Consejería de Educación.

Asimismo y en base a los informes emitidos hasta el momento por los servicios jurídicos de la administración educativa, el consejero ha manifestado que "la jornada reducida puede existir siempre que se compense con otras jornadas lectivas a lo largo del año", aspectos todos éstos que su departamento sigue "abierto" a negociar con la Junta de Personal Docente.

En representación de los sindicatos que integran este órgano, Jesús Aguayo (STEC) se ha mostrado satisfecho por la "labor de intermediación" del presidente Revilla y ha insistido en la voluntad de los representantes de los maestros de encontrar una solución a una situación "tremendamente dolorosa" para todos.