Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla califica la gestión del PP con los ayuntamientos de "calimitosa y tropelía"

Revilla califica la gestión del PP con los ayuntamientos de

Al acto acudieron los alcaldes campurrianos de Reinosa, Valderredible, Campoo de Yuso y Aguayo

El PRC ha anunciado que recuperará el Fondo de Cooperación Local por su "solidaridad"

El secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de "calamitosa" y de "tropelía" la gestión realizada por el Partido Popular con los ayuntamientos, por lo que los regionalistas, ha añadido, restituirán el Fondo de Cooperación Local porque "todos los cántabros deben tener los mismos servicios, vivan donde vivan".

Revilla se pronunció en estos términos durante su intervención en la jornada de trabajo, desarrollada el pasado fin de semana en Santander, con los candidatos y representantes de los comités locales, entre ellos cuatro alcaldes campurrianos (Reinosa, Valderredible, Campoo de Yuso y Aguayo), que supone el inicio de los preparativos de la campaña electoral del mes de mayo.

En este sentido, Revilla ha indicado que, "a un mes" del cierre de las candidaturas ya hay "cerradas" 97 candidatos, "síntoma", en su opinión, "de un partido fuerte y que funciona".

Por ello, porque en "el ADN del PRC está la descentralización de Madrid y de Puertochico, además de la atención a los más necesitados", ha anunciado que se recuperará el Fondo de Cooperación Local por su "solidaridad", especialmente, con los municipios más pequeños. "Los ayuntamientos son los que conocen lo que necesitan sus vecinos", ha subrayado.

Y ha recordado las inversiones que los gobiernos regionalistas realizaron en los municipios, "que cambiaron, a pesar de que sus socios de Gobierno no veían rédito electoral, pero el PRC considera que todos los cántabros, vivan donde vivan, deben tener los mismos servicios: un consultorio, una escuela, una carretera", ha apostillado.

Herencia

El líder regionalista ha asegurado que Ignacio Diego, que pasará a la historia como el presidente de Gobierno que acaba su mandato con menos población que con la que empezó -25.000 cántabros menos-, deja una Cantabria "sin pulso, con 22.500 cántabros menos trabajando, un 3,5% más pobres y un 20% de paro".

Además, ha subrayado que "no ha traído nada" a Cantabria fruto de que Diego es un presidente "subordinado a Madrid, aunque vaya en contra de los intereses de los cántabros".

Por ello, ha alentado a los candidatos regionalistas a que "vayan casa por casa" recordando la gestión realizada por el PRC del 2003 al 2011, "los mejores para Cantabria", ya que, como dice el eslogan electoral "sabemos gobernar".

Por último, en cuanto a las encuestas, el líder regionalista ha indicado que "crean desánimo, aunque siempre se equivocan con nosotros" y ha considerado que deberían realizarse quince días antes de las elecciones.

Ha recordado que en las elecciones de 2011, los resultados de las encuestas para el PRC eran desfavorables y, sin embargo, los resultados fueron 12 diputados.