Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Vive Campoo | Cantabria

Revilla espera que las relaciones de Cantabria con el Estado mejoren con Sánchez

El jefe del Ejecutivo cántabro desea suerte al nuevo presidente del Gobierno que deberá hacer frente a los problemas generados por un "PP prepotente"

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, confía en que las relaciones de Cantabria con el Gobierno del Estado mejoren con Pedro Sánchez y que no se paralicen las inversiones previstas para la Comunidad Autónoma, especialmente el tren de altas prestaciones, que será una de las primeras reivindicaciones que planteará al nuevo presidente de España en la reunión que espera mantener con él próximamente. 

Revilla ha felicitado personalmente a Pedro Sánchez y le ha deseado suerte para gestionar un "panorama complicado" y hacer frente a los problemas generados por un "PP prepotente", partido al que ha acusado de "amparar" la corrupción, ser "incapaz" de concitar apoyos y "enconarse" en el conflicto catalán.

"Le deseo lo mejor por el bien de España y espero que las relaciones con el nuevo Gobierno mejoren, porque con Rajoy eran imposibles", ha insistido Miguel Ángel Revilla, que ha vuelto a censurar al anterior presidente el incumplimiento de los compromisos que asumió con Cantabria y la negativa constante a recibirle.

El presidente cántabro cree que la situación de España puede ir mejor con Pedro Sánchez -"peor no pueden ir las cosas"-, si bien ha augurado elecciones anticipadas antes del final natural de la legislatura en 2020.

Por último y retomando de nuevo las inversiones anunciadas en Cantabria, especialmente en el área de Fomento, el jefe del Ejecutivo regional espera que tengan continuidad con el nuevo Gobierno, a pesar de que todos los proyectos y anteproyectos adelantados por el hasta ahora ministro del área, Íñigo de la Serna, "que suman ya por encima de los 4.000 millones de euros", no tienen de momento su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado.