Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad

Revilla destaca el liderazgo investigador de la UC en el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

Revilla destaca el liderazgo investigador de la UC en el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

El presidente ha transmitido a los nuevos doctores honoris causa la importancia de este reconocimiento

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la posición de la Universidad de Cantabria (UC) en el 'Ranking CYD 2018' de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que, por tercer año consecutivo, vuelve a situar a la institución entre las primeras en el ámbito de la investigación.

Revilla ha resaltado el liderazgo de una universidad "pequeña y joven", que se sitúa entre "las más prestigiosas de este país" y que sigue siendo una de las nueve de excelencia de España.

Por ello, durante el acto académico de investidura como doctores honoris causa a los profesores Juan de Dios Ortúzar y Gonzalo Quintero, catedrático emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile y catedrático de Derecho Penal de la Universitat Rovira i Virgili, respectivamente, ha querido transmitirles la "gran importancia" de este reconocimiento académico.

En la tarde de hoy, UC ha reconocido, a propuesta de la Facultad de Derecho, la brillante trayectoria internacional como reputado penalista de Quintero, que le ha llevado a contar con gran prestigio y un destacado recorrido académico y profesional y a ocupar relevantes cargos en altas instituciones del Estado.

Ha sido reconocido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, por su trayectoria como jurista y humanista, y es creador de una prestigiosa escuela de docentes y profesionales de derecho penal vinculada estrechamente a la UC.

Por su parte, Ortúzar es miembro fundador del Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería. Ha sido investido con el Grado de doctor honoris causa a propuesta del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos, con el apoyo unánime de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.