Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla destaca el conjunto monumental de Carmona e inaugura la mejora del acceso y el hotel

Revilla destaca el conjunto monumental de Carmona e inaugura la mejora del acceso y el hotel

La Consejería de Obras Públicas ha invertido cerca de 50.000 euros en la mejora del tramo entre la bolera y el puente sobre el río Quivierda

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy en Carmona el conjunto monumental de esta localidad a la que ha contribuido a poner en valor gracias a las obras que cada 31 de diciembre viene a inaugurar tras la tradicional reunión de fin de año que celebra con diversas autoridades locales y allegados. Revilla, ha inaugurado esta mañana las obras de mejora del acceso al pueblo, en el tramo comprendido entre la bolera y el puente sobre el río Quivierdaque, tras una inversión de 47.000 euros, da respuesta a una petición del Ayuntamiento y sus vecinos para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida en el municipio. También ha inaugurado la Casona de Carmona cuya explotación ha pasado a la iniciativa pública tras las obras de rehabilitación de Cantur y la adquisición del mobiliario por parte de la empresa concesionaria.

Revilla ha tenido palabras de recuerdo para José María de Cos, el alcalde con el que comenzó la tradición de inaugurar obras en la localidad en el último día del año y se ha comprometido a continuar con esta reunión. "Vendremos el año que viene como vinimos cuando no estábamos en el Gobierno" ha dicho Revilla. El presidente cántabro también ha afirmado que se siente orgulloso de contribuir a hacer de Cantabria "un lugar de convivencia", en contraste con los problemas sociales que se sufren en otros puntos de España.

La carretera de acceso al pueblopresentaba una anchura insuficiente al encontrarse entre paredes de piedra que dificultaban mucho la circulación en ese punto por lo que, según ha destacado Mazón, esta obra era "muy necesaria" para garantizar la seguridad del tráfico.

Los trabajos han consistido en la demolición y reconstrucción de los cierres de mampostería existentes a lo largo del vial hasta alcanzar una anchura útil de 5,60 metros para facilitar el cruce de dos vehículos en condiciones adecuadas, hecho que ha obligado a desplazar el alumbrado público, pero sin que se hayan visto afectados los postes de energía y de telefonía existentes en ese tramo.
Posteriormente, la carretera, con una longitud aproximada de 60 metros, ha sido pavimentada mediante mezcla bituminosa en caliente para mantener su durabilidad a lo largo de los años


El hotel Casona de Carmona es uno de los recursos turísticos más emblemáticos de la comarca, según ha comentado Revilla, mencionando como uno de sus ilustres visitantes al que fuera vicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra. La reapertura del establecimiento ha contado con la rehabilitación y la construcción de un nuevo cuerpo bajo la rasante de la parcela que tiene acceso directo al hotel que ha supuesto una inversión de 130.000 euros.

Revilla también se ha referido a la carretera a Las Lindes, a punto de completarse sus obras, que si en un principio se dirige a la iglesia también servirá para el servicio a las tareas de la ganadería.