Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Revilla apoya a policías nacionales y guardias civiles en sus reivindicaciones de equiparación salarial y de derechos

Revilla apoya a policías nacionales y guardias civiles en sus reivindicaciones de equiparación salarial y de derechos

El presidente ha recibido a los representantes cántabros de tres sindicatos policiales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de policías nacionales y guardias civiles en lo que respecta a la equiparación salarial y de derechos laborales con las distintas policías locales y autonómicas.

Revilla ha expresado personalmente su apoyo a los representantes en la Comunidad Autónoma de las organizaciones Confederación Española de Policía (CEP), Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de Unión Federal de Policía (UFP), que, junto con Alternativa Sindical de Policía (ASP), sin representación en Cantabria, están liderando estas reivindicaciones ante los Ministerios de Interior, de Hacienda y el Congreso de los Diputados.

El presidente ha afirmado que se trata de peticiones "justas y razonables" en el contexto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los empleados públicos del conjunto de las administraciones.

Por ello, Miguel Ángel Revilla ha asegurado que tratará de "dar voz pública" a una situación de agravio en los salarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil frente al resto de policías españolas, así como en la adaptación de complementos retributivos, reposición de efectivos, dotación de medios materiales y la garantía de calidad de vida tras la jubilación.