Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Pablo Gutiérrez reta al Pantano del Ebro

  • El campurriano tratará de nadar la distancia de 25 kilómetros que separan Corconte de Orzales

  • El evento tendrá lugar el domingo 5 de julio

Veinticinco son los kilómetros que separan las orillas de Corconte y Orzales (Campoo de Yuso). Esa es la distancia que el que domingo 5 de julio tratará de recorrer a nado Pablo Gutiérrez Martín, nadador del A.C.N Marisma y del C.N Costa Quebrada y exnadador de la Agrupación Campurriana de Natación.

Se trata de un reto personal que comenzará a las 8.00 de la mañana y cuya finalización, en el puente de Orzales, después de más de seis horas, está estimada sobre las 14.30 horas.

Según explica Gutiérrez, "se podría considerar un hecho histórico en la comarca de Campoo, ya que de concluir con éxito sería la primera vez que alguien consigue nadar esa distancia en el Pantano del Ebro". "En principio trataré de realizar este reto sin neopreno, siendo un punto importante, dado las bajas temperaturas del embalse (entre 17 y 18 grados)", ha asegurado el campurriano.

Antes de llegar al puente de Orzales, añadiendo más dificultad a la prueba, Gutiérrez rodeará la Península de La Lastra. En todo momento estará acompañado por dos embarcaciones con personal cualificado, tres o cuatro piraguas de apoyo, un árbitro de la Federación Cántabra de Natación y del servicio de Protección Civil