Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Opinión

Respuesta del alcalde de Reinosa al último comunicado de la FeSP de UGT

Respuesta del alcalde de Reinosa al último comunicado de la FeSP de UGT

Imagen de archivo./ Vive Campoo

"Creo que el sindicato no debería de perder de vista la tercera ley de Newton. Ya saben: a cada acción siempre se opone una reacción de igual magnitud pero de sentido contrario"

Lo de la Federación de Servicios de los Empleados Públicos de UGT empieza a ser preocupante, no ya por el contenido, el tono agresivo e iracundo con el que se dirigen a este alcalde y la frecuencia ya cansina de sus comunicados. Si no porque me exigen que vulnere uno de los principios inherentes al Estado de Derecho que es el principio de proporcionalidad.

Lo que parecería evidente para cualquiera, no lo es para esta organización. Cualquier persona de bien estaría de acuerdo, no hace falta ser jurista, en que no sería procedente adoptar medidas sin conocer antes el contenido de las actuaciones jurídicas que se están llevando a cabo. Es más, me atrevería a decir que sería irresponsable y abusivo. ¿Cómo podría ponderarse, de no ser así, la adecuación al principio de proporcionalidad de cualquier medida cautelar a adoptar?

El Ayuntamiento de Reinosa hizo lo que tenía que hacer: denunciar la sustracción de los terminales móviles y, tras realizar las oportunas consultas jurídicas, presentar escrito de personación en el procedimiento penal seguido en virtud de dicha denuncia al objeto de conocer las actuaciones que se están llevando a cabo. El personamiento, como tal, deberá verificarlo el propio Juzgado de Instrucción nº 1 de la ciudad.

Las instituciones actúan en base a documentos oficiales. Este es un principio de manual. Como ya he dicho con anterioridad, no nos regimos por chismes o murmuraciones. No somos comadres.

Estoy seguro de que así lo entienden los reinosanos. Al igual que han entendido que a los comunicados emitidos por la Federación de Servicios de los Empleados Públicos de UGT cada vez les inspira menos el interés general y sí el originar, de forma artificial, un conflicto laboral que no existe.

Este Ayuntamiento siempre ha respetado la ley en todas sus acciones. Ningún comunicado, por muy intimidatorio que sea y lo emita quien lo emita, nos va a apartar de nuestro proceder.

Demasiadas veces viene insistiendo ya la Federación de Servicios de los Empleados Públicos de UGT en la profesionalidad y honradez de su delegado de personal pese a que nadie las ha puesto nunca en duda.

Lamento que para ensalzarle tengan que recurrir a la difamación y el descrédito de otras personas, en este caso, compañeros.

En este sentido, y para concluir, un último apunte. Creo que la FeSP de UGT no debería de perder de vista la tercera ley de Newton. Ya saben: a cada acción siempre se opone una reacción de igual magnitud pero de sentido contrario. Pues eso.

José Miguel Barrio Fernández
Alcalde de Reinosa