Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Yuso

Resistencia, navegación y supervivencia en el Pantano

Imagen de archivo de una actividad deportiva celebrada en el Pantano del Ebro.

Campoo de Yuso acoge este sábado el ‘Ebro Adventure Race’

La Población de Campoo de Yuso acogerá este sábado, 23 de julio, la ‘Ebro Race Adventure', una prueba por parejas de media distancia que se desarrollará en el entorno del Pantano, con una duración máxima de siete horas, en la que deberán demostrar su destreza en disciplinas como la carrera a pie, la bicicleta de montaña y el kayak, aunque también habrá algunas pruebas especiales, como manejo de cuerdas, tiro con arco y stand up paddle.

Los participantes de esta carrera de aventura, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, deberán completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultades naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados, corriendo, en bicicleta de montaña, en kayak, nadando, patinando, escalando,  bajando barrancos o adentrándose en cuevas. Según explicaron desde la organización, son expediciones que exigen el conocimiento y dominio de muchas y diferentes especialidades deportivas, pero también exige una importante fortaleza psicológica,  donde el trabajo en  equipo  es  indispensable para  superar  los  retos  con éxito.

Aun así, la prueba es apta para todos los públicos, "ya que se ha diseñado de forma que los más fuertes puedan poner a prueba sus facultades físicas y técnicas, teniendo que alcanzar puntos de control más lejanos y complicados, pero también con controles más accesibles a los no iniciados en la materia", matizaron.