Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Las reservas del Pantano del Ebro bajan al 38,3%

Las reservas del Pantano del Ebro bajan al 38,3%

Fotos: Vive Campoo

El embalse ha perdido otros 10,9 Hm3 en la última semana

Las reservas del Pantano del Ebro siguen bajando. El embalse campurriano se encuentra hoy al 38,3% de su capacidad. La infraestructura que baña suelo cántabro y burgalés, acumula 207 hectómetros cúbicos de agua y en la última semana ha perdido 10,9 Hm3.

Respecto al año pasado, en la misma fecha, el pantano embalsa 208,9 Hm3 menos de agua, lo que supone una pérdida del -38,6% del volumen total. Un hecho que también se refleja en la media del último lustro, registro que establece una perdida de 177,2 Hm3, -32,79%.

Según los datos en tiempo real de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el río, en la cabecera del pantano, aporta en estos momentos un caudal dinferior al metro cúbico por segundo (sumada la aportación del Izarilla), mientras que el caudal que sale de la presa, por las compuertas de Arroyo, asciende en el momento de la comprobación para la publicación de esta nota a 25,8 m3/s.