Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatan a los tres tripulantes de una embarcación a la deriva en San Vicente de la Barquera

Rescatan a los tres tripulantes de una embarcación a la deriva en San Vicente de la Barquera

Otro barco local ha conseguido llevarles a tierra, siendo la nave afectada remolcada al puerto de Llanes por Salvamento Marítimo

Esta mañana han sido rescatados los tres tripulantes de una embarcación de recreo, de unos seis metros de eslora, que ha quedado a la deriva, tras un fallo de motor, frente a la costa de San Vicente de la Barquera. Otras dos embarcaciones locales han acudido en su ayuda, durante la movilización de los servicios de emergencias, siendo una de ellas la que ha conseguido llevar a los afectados a puerto.

Dadas las malas condiciones de la mar, y el potencial riesgo de que pudiera impactar contra las rocas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado de manera preventiva hasta la zona al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a bomberos del propio servicio autonómico con base en Valdáliga, y a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se han sumado a una embarcación enviada por Salvamento Marítimo.

Finalmente, uno de los barcos locales que salieron en su ayuda ha conseguido cargar a la tripulación y devolverla a puerto. Con los afectados a salvo, las difíciles condiciones que presentaba la mar han obligado al equipo de Salvamento Marítimo a remolcar la nave averiada hasta el puerto de Llanes, ante la peligrosidad que suponía la entrada al de San Vicente de la Barquera transportando la embarcación a la deriva.