Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatan a un senderista herido en Soba

Rescatan a un senderista herido en Soba

El afectado ha sufrido una caída mientras realizaba la ruta del Pico San Vicente

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescató ayer a un senderista herido en Soba. El afectado, de 65 años de edad y vecino de Vizcaya, se encontraba realizando la ruta del Pico San Vicente junto a un grupo de otras diez personas cuando sufrió un tropezón y bajó rodando unos cinco metros por una ladera. La caída le ha producido un fuerte golpe en el lado izquierdo del cuerpo, principalmente en la zona del tórax, que le ha impedido continuar la marcha.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del suceso pasadas las 14:30 horas. Hasta el lugar movilizó al equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo regional y dio aviso a la Guardia Civil y al servicio sanitario 061.

El herido se encontraba en una zona complicada por la presencia de piedras en ella. El técnico de rescate y la médico del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria accedieron hasta el senderista realizándole una primera valoración e izándole a la aeronave que le trasladó al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del servicio sanitario 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Trabajador herido en Escalante

Por otra parte, bomberos del servicio de emergencias perteneciente al parque de Laredo intervino ayer para portear a un trabajador herido en la subida al Alto del Portillo en Escalante. Un árbol cayó sobre la pierna del afectado sin que éste quedara atrapado.

Hasta el lugar, el Centro de Gestión de Emergencias 112 movilizó a una ambulancia del servicio sanitario 061, que posteriormente requirió la presencia de los bomberos para portear al herido hasta el vehículo sanitario, sobre aproximadamente 300 metros, ante la imposibilidad de llegar a él por las condiciones del terreno. En el lugar también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil.
El herido fue trasladado al Hospital Comarcal de Laredo con pronóstico reservado a la espera de la realización de pruebas hospitalarias.