Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatan a un parapentista que había quedado colgado de un árbol en Cahecho

Rescatan a un parapentista que había quedado colgado de un árbol en Cahecho

El afectado se encuentra ileso y, tras una intervención compleja, fue evacuado a Tama

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado está tarde a un parapentista, de 41 años, que había quedado colgado de un árbol en Cahecho, localidad perteneciente al municipio de Cabezón de Liébana. El afectado se encuentra ileso y, tras una intervención compleja, ha sido evacuado a Tama.

El deportista ha tenido problemas con el parapente, lo que le ha obligado a desprenderse del mismo y a activar el paracaídas de emergencia. Con este recurso de seguridad ha continuado el descenso cayendo sobre una zona boscosa, en la que ha quedado atrapado en la copa de un árbol.

Él mismo ha dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo, minutos antes de las 15:00 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama, y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno.

Finalmente, han sido estos últimos los que han accedido hasta la víctima desde el aire. Mediante una operación de grúa compleja y muy técnica, un rescatador del Gobierno ha descendido hasta el afectado, le ha liberado de los cordajes del paracaídas y de las ramas del árbol, y le ha subido a la aeronave junto a él, en un doble izado.

Comprobado que el deportista se encontraba en perfecto estado de salud y no presentaba ningún tipo de lesión se ha procedido a su traslado a la helisuperficie de Tama.