Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatado un surfista aislado en un acantilado de Castro Urdiales

Bomberos del 112 también han evacuado a una mujer del Faro del Pescador en Santoña con una fractura de tobillo

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a un surfista en Castro Urdiales. El afectado, que no se encontraba herido, se quedó aislado en una zona de rocas entre las playas de Oriñón e Islares de las que no pudo salir.

Una persona que se percató de lo que le sucedía al surfista dio el aviso al Centro de Coordinación de Emergencia del 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 14.00 horas. En su ayuda se ha movilizado al equipo del helicóptero del Ejecutivo, a agentes de la Guardia Civil, a los bomberos municipales de Castro Urdiales y a la Policía Local.

El afectado se encontraba en una zona de difícil acceso y en una repisa muy reducida. A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate del Gobierno cántabro ha descendido hasta el surfista que fue izado a la aeronave en una operación de grúa. Fue dejado en una zona de pradería cercana al lugar del rescate.

Evacuación en el Faro del Pescador

Bomberos del 112 Cantabria, pertenecientes al parque de emergencias de Laredo, han evacuado también a primera hora de esta tarde a una mujer que se fracturó un tobillo mientras realizaba una ruta de senderismo junto a un grupo organizado cerca del Faro del Pescador en Santoña.
Hasta la afectada, que se encontraba en una zona escarpada, pudieron llegar sanitarios del servicio 061 pero fue necesaria la intervención de los bomberos para su evacuación. Debido a lo resbaladizo que se encontraba el camino de la senda, los efectivos optaron por evacuar a la herida verticalmente por la ladera en camilla por medio de un sistema de cuerdas unos 50 metros.

Una vez en una zona más segura, la evacuación se continuo con un porteo de 400 metros aproximadamente hasta una ambulancia que la ha trasladado al Hospital de Laredo.