Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad |Cantabria

Rescatado un senderista que cayó treinta metros en Lunada

La víctima, norteamericano de 44 años, se encontraba realizando el descenso desde la estación de esquí por la ladera sur de la montaña

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescató en la mañana del pasado lunes a un senderista accidentado en Lunada, que se precipitó unos 30 metros por una ladera del límite provincial entre Cantabria y Castilla y León.

La víctima, norteamericano de 44 años, se encontraba realizando el descenso desde la estación de esquí por la ladera sur de la montaña, acompañado por un grupo, cuando ha sufrido la caída.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Cantabria recibió una llamada del centro de Castilla y León alertando del suceso minutos antes de las 12.00 horas. Desde el 112 Cantabría apuntaron que en un principio se estimó que el accidente había tenido lugar en territorio cántabro, aunque durante la movilización de su equipo de rescate helitransportado se determinó que había sido en terreno de la comunidad vecina, no obstante, se mantuvo el operativo por ofrecer menores tiempos de respuesta.

A la llegada al lugar del helicóptero, han descendido hasta el herido un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave que han atendido y estabilizado al senderista, y le han asegurado en una camilla de rescate en la que le han izado a la aeronave.

La víctima ha sido evacuada, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de las lesiones que presenta.