Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatado un senderista desorientado que realizaba el Camino Lebaniego

Rescatado un senderista desorientado que realizaba el Camino Lebaniego

La Guardia Civil lo localizó en una pista que transita desde el pueblo de Cicera al Collado de Arceón, deshidratado y con rozaduras en los pies

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron en la tarde de ayer a un senderista de 31 años y vecino de Madrid, que se encontraba realizando el Camino Lebaniego y que pretendía haber llegado ese mismo día al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, si bien se desorientó en la segunda etapa que realizaba desconociendo el lugar donde se encontraba.

En la tarde de ayer la Guardia Civil fue alertada por el servicio 112 de la llamada de un hombre desorientado cuanto intentaba llegar a Lebeña, estableciendo contacto desde ese momento especialistas en montaña de la Guardia Civil de Potes a quienes les facilitó unas coordenadas que le situaban en una pista entre el pueblo de Cicera (Peñarrubia) y el Collado de Arceón.

Con esos datos partieron componentes del GREIM de la Guardia Civil localizándolo cerca de las 16.30 horas en una pista que une los lugares anteriormente reseñados, deshidratado y con rozaduras en los pies las cuales le impedían caminar.

Esta persona se encontraba realizando el Camino Lebaniego, habiendo partido el día anterior desde San Vicente de La Barquera en una etapa de unos 40 kilómetros que finalizaba en La Fuente.

En el día de ayer pretendía realizar La Fuente-Lebeña-Santuario de Santo Toribio de Liébana, desorientándose en una parte del camino, y ante la imposibilidad de continuar y antes de que llegara la noche es por lo que solicitó ayuda. Los efectivos del GREIM de la Guardia Civil una vez que lo localizaron lo trasladaron al Centro de Salud de Potes para su atención.

La Guardia Civil de Cantabria desde la apertura del Año Jubilar Lebaniego tiene como una de las actuaciones prioritarias la atención a la seguridad de peregrinos y visitantes, prestándoles auxilio y atención cuando así sea necesario.