Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatado un hombre caído en el cauce del Pisueña

Estaba corriendo cuando ha resbalado y ha caído golpeándose contra unas piedras, lo que le ha provocado una posible fractura de tibia y peroné

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, personal sanitario del 061 y agentes de la Policía Local de Selaya han rescatado esta mañana a un hombre de unos 30 años, tras caer, mientras practicaba deporte, en el cauce del río Pisueña, a su paso por citada localidad.

El afectado estaba corriendo cuando a punto de cruzar el río ha resbalado y se ha golpeado con unas piedras, lo que le ha provocado una posible fractura de tibia y peroné. Una persona que pasaba por el lugar y le ha escuchado pedir ayuda, ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 09:10 horas, momento en el que ha movilizado a los efectivos necesarios para acudir en su ayuda.

Una vez junto al herido los efectivos del 112 y el personal sanitario han realizado la atención de urgencia a la víctima y le han inmovilizado la extremidad afectada. Posteriormente, se le ha asegurado en un todoterreno del servicio autonómico de bomberos para proceder a su evacuación hasta un lugar accesible para la ambulancia del 061, que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.