Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

De repente el último verano

Reseña semanal sobre literatura y cine

Antes del anochecer, Richard Linklater

Hoy, como parece que el verano comienza a entrar perezosamente en nuestro pueblo y vemos que el sol, tímido y apocado, intenta acabar con esas nubes oscuras y amenazantes que se habían instalado, como inquilinos indeseables y molestos, en nuestra comarca, le queremos recibir con películas ambientadas en veranos cálidos donde nadie tiene que ponerse la chaqueta al atardecer.

La película que hemos elegido es una historia que sudece en Grecia en época de vacaciones, tardes indolentes, días de luz y sol, comidas con amigos, y ocio que pretende ser alegre y despreocupado, y sin embargo -como en la vida- hay tensión, hay dudas, hay pérdidas y renuncias, aceptación y resignación y, por supuesto, una relación en plena crisis que durante parte de la cinta fluye de manera subterránea, aflorando sólo en ciertas situaciones, para estallar, como un castillo de fuegos artificiales, en la última parte de la película.

Esta historia es la tercera parte de una trilogía que evoluciona en el tiempo junto a los protagonistas, y cuyos argumentos giran en torno a las relaciones de una pareja a lo largo de 20 años, las dos primeras, más románticas, basadas en una relación intermitente en la que Julie Delpy y Ethan Hawke se encuentran y separan, se quieren y se alejan jugando con su amor un poco despreocupadamente. La final narra el desenlace de la historia, con los mismos personajes que llevan ya años conviviendo y tienen dos hijas. Esta tercera parte mucho más realista e interesante, con unos diálogos especialmente brillantes, y un punto de vista tan certero que nos permite escuchar los dardos que se lanzan entre ellos y las discusiones -en ocasiones leves- en las que se perciben las tensiones rebullendo en el interior, como un fragmento de nuestras propias vidas o de experiencias cercanas. Admitimos como absolutamente reales sus problemas de convivencia, sus dudas y el carácter quebradizo de su amor que es peligroso manipular o siquiera intentar analizar, sin provocar un cataclismo que trastoca unas vacaciones absolutamente maravillosas en una tormenta de verano que amenaza con arrasar esas vidas tan endebles y complejas como son las nuestras.

Antes del anochecer
Richard Linklater
108 min.
EE.UU. 2013

Aventuras en el agua, Disney

Es el día más caluroso del año, tanto que hasta el helado de Goofy se ha convertido en sopa. Así que Mickey y su pandilla se refrescan en el Lago Estrella. Pete está celebrando una fiesta hawaiana, y necesita ayuda para que se convierta en la mejor de las fiestas playeras de todos los tiempos. Este dvd está lleno de diversión junto a Mickey mientras los pequeños se van a divertir balanceándose sobre un rojo y pegajoso pez, flotando con Pluto dentro de una burbuja de jabón y ayudando a Donald a rescatar una banda de patos. Llena de música, emoción y mágicas sorpresas, con esta película los niños se lo pasarán en grande.

Cuatro historias Disney relacionadas con el agua protagonizadas por Pluto, el Pato Donald y Mickey Mouse entre otros.
Este dvd incluye contenidos extra en los que podremos ver a Little Einstein vivir una gran aventura en «El tesoro pirata» además de poder disfrutar de juegos y actividades increíbles.

La Casa de Mickey Mouse, serie de la que forma parte este disco, fue creada y producida por Walt Disney Television Animation para Playhouse Disney. Es una serie concebida para los niños con edad preescolar en la que el ratón y todos los personajes que lo acompañan, Minnie, Donald, Goofy o Pluto, introducen a los pequeños en un fantástico mundo lleno de aventuras divertidas y educativas. Con esta serie el niño aprende conceptos matemáticos simples que contribuyen a desarrollar los aspectos cognitivos, al tiempo que empieza a conocer el entorno que le rodea.

AVENTURAS EN EL AGUA (DVD)
Disney
92 min.
Para todos los públicos